Portada » Entrevistas » Rodrigo Sorogoyen: “A los cineastas lo que nos gusta es rodar y hacer cine”

Rodrigo Sorogoyen: “A los cineastas lo que nos gusta es rodar y hacer cine”

Rodrigo Sorogoyen con el Premio Forqué en la alfombra roja. Foto: E. Acín

Rodrigo Sorogoyen es director de cine, realizador y guionista. Sus películas Stockholm (2013) y Que Dios nos perdone (2016) han tenido un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica. Ambas le han llevado a recibir grandes nominaciones en premios de cine como los Goya.

Este año ha estrenado su cortometraje Madre que le ha llevado no solo a diferentes nominaciones sino que se ha hecho con el Premio Forqué a Mejor Cortometraje Cinematográfico. Sorogoyen ha querido mostrar la cotidiana conversación entre Marta y su madre que se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.


Pregunta.- ¿Cómo recibe este premio?

Respuesta.- Es una ilusión y un honor que los productores consideren que merecemos este premio.

P.- ¿Cómo surgió el proyecto?

R.- Realmente nació de una manera tonta porque es un guión que yo tenía hecho y había intentado levantar varias veces, pero no lo había conseguido. Sin embargo, este año la Comunidad de Madrid nos dio una ayuda a nuestra humilde productora y pudimos hacerlo. A los cineastas lo que más nos gusta es rodar y hacer cine cuando nos dejan así que nos pusimos a ello.

P.- Ahora queréis hacer el largometraje  

R.- Sí, estamos construyendo el guión de la película y esperamos poder levantarla, aunque es muy difícil, en este país, así que no puedo asegurar nada.

P.- ¿El guión del largometraje lo está escribiendo con Isabel Peña?

R.- Sí, lo estoy escribiendo con Isabel Peña. En la película he necesitado su ayuda.

P.- ¿Cómo va la película de El Reino?

R.- Va muy bien y estoy muy contento con ella. La vamos a acabar en breve y se estrenará este 2018 lo que no sabemos seguro es cuando, y espero que guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *