Portada » Exposiciones » “Resaliarte”, un proyecto terapéutico e integrador de arte realizado por Alma Mater Museum

“Resaliarte”, un proyecto terapéutico e integrador de arte realizado por Alma Mater Museum

Zaragoza. Fomentar la equidad y una cultura accesible e inclusiva para colectivos con dificultades físicas, psíquicas o sociales, además de servir como recurso terapéutico es la actividad Resiliarte. Un programa lanzado por el Alma Mater Museum de Zaragoza (antiguo Museo Diocesano), y que ofrece 25 actividades distintas, para visitantes de 4 a 100 años.

Pilar Muniesa, responsable técnico del museo, aseguraba que se ha querido “adaptar el centro para que sea accesible a todo tipo de público con dificultades físicas o psíquicas, conseguir que sea un espacio cultural accesible e inclusivo”. La mayor parte de las actividades han sido ya testadas por colectivos como niños autistas o residentes y familiares de Proyecto Hombre.

Las actividades se han pensado con detalle para que puedan ser aprovechadas al máximo por todo tipo de colectivos. Las hay diseñadas para optimizar la memoria, para ejercitar las capacidades del lenguaje en casos como la afasia, la agrafía y la alexia, para estimular las capacidad práxicas optimizando la motricidad fina…

El precio de las visitas guiadas adaptadas es de 10 euros por persona (3 si se hace ‘Amigo de Resiliarte’) y el de la visita y el taller adaptados es 15 (7 si es ‘Amigo’). Para solicitar información o inscribirse en alguna de las actividades programadas hay que hacerlo a través de la web del museo, www.almamatermuseum.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *