Portada » Música » El puesto de director del Auditorio de Zaragoza sale a concurso

El puesto de director del Auditorio de Zaragoza sale a concurso

Zaragoza. El Auditorio de Zaragoza busca un nuevo director o directora. El Ayuntamiento ha sacado a concurso público el puesto mediante una convocatoria que se regirá por los principios de mérito, capacidad, igualdad, publicidad y transparencia. Los interesados tienen de plazo hasta el 5 de diciembre para presentar sus candidaturas.

Quienes deseen concurrir al concurso público deberán presentar un proyecto de dirección para desarrollar en cuatro años. Ese plan incluirá las líneas de actuación, posible programación y objetivos a desarrollar. El futuro director o directora deberá acreditar una trayectoria y experiencia significativa en la gestión y organización de espacios y/o entidades culturales, particularmente en el ámbito de la música clásica. Además se valorará la experiencia en la elaboración de programación musical y producción escénica, el conocimiento de artistas y producciones nacionales e internacionales, así como el tener una visión innovadora para el diseño y gestión de las diferentes actividades del Auditorio.

Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta son las habilidades de liderazgo de los candidatos para revisar y desarrollar las estrategias que permitan lograr los objetivos fijados para los próximos años. Estos pasan por mantener los altos estándares de calidad de la programación, la captación de nuevos públicos, incentivar la producción artística local o proyectar nacional e internacionalmente la actividad del Auditorio. Deberá ser capaz, además, de desarrollar programas que incentiven el patrocinio y la colaboración con otras instituciones culturales y orquestas.

Una comisión compuesta por cinco profesionales de reconocido prestigio en el campo del arte musical y de la gestión de espacios culturales será la encargada de realizar la selección. Los cinco candidatos que se consideren más idóneos en función de sus méritos y el plan de dirección propuesto, pasarán a la fase de entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *