Portada » Música » Presentados los nominados de la XIX edición de los Premios de la Música Aragonesa

Presentados los nominados de la XIX edición de los Premios de la Música Aragonesa

Zaragoza. Aragón Musical organizó un año más, en el Espacio ámbar de la Zaragozana, la presentación oficial de las candidaturas de la XIX edición de los Premios de la Música Aragonesa. El cantante Enrique Bunbury ha sido el que más nominaciones colecciona, un total de cinco: mejor directo, mejor canción y mejor epé por “Cuna de Caín”, y mejor álbum y mejor producción, por “Expectativas”.

Empataron con el aragonés The Klejoss Band, que optan a la estatuilla de mejor grupo, mejor directo, mejor álbum autoeditado “Inception”; mejor producción y mejor portada. Les sigue de cerca el rap de Sho-Hai, que aspira a cuatro galardones: por su canción “La bella muerte”, su álbum autoeditado “La última función”, por la producción de dicho trabajo, junto al MC R de Rumba, y como mejor solista. Su compañero de Violadores del Verso, Kase.O, el gran triunfador de la edición anterior, compite con él por la estatuilla al mejor solista y opta también a la de mejor directo.

La gala se celebrará en el Teatro Principal el día 6 de marzo para recibir tanto a jóvenes talentos emergentes de la música aragonesa como a los artistas más consolidados de la comunidad, en una celebración que se emitirá por segundo año consecutivo en directo en Aragón TV. Los presentadores también repiten, los Starkytch Pinchadiscos, pero en esta ocasión estarán acompañados por la actriz Irene Alquézar.

Otra de las novedades de esta edición es que se incorpora una categoría más: el premio itinerante, que viajará por distintas disciplinas del panorama musical aragonés. En esta ocasión, el galardón reconocerá al mejor técnico de sonido de directos. Además, el cartel de este año será, como excepción, una fotografía, con la que se rinde homenaje a las distintas generaciones del panorama musical aragonés. La imagen muestra a la joven artista Beatriz Gutiérrez ‘Begut’ junto al veterano Santiago Auserón, ambos visiblemente emocionados en el escenario del Principal durante la edición anterior de los premios.

Calavera y The Bronson, con tres menciones cada uno, y Lady Banana, María José Hernández, My Expansive Awareness, Joaquín Pardilla Sexteto y Amórica, con dos; son el resto de premiados que aparecen en más de una categoría. En la cita se quiso destacar también la labor de las salas, «sin ellas, no hay música», se dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *