Portada » Exposiciones » “Pinceladas”, una exposición dedicada a los bomberos

“Pinceladas”, una exposición dedicada a los bomberos

Zaragoza. El Museo del Fuego y de los Bomberos ha inaugurado la exposición titulada “Pinceladas”, de Elías Barragán, bombero de la Comunidad de Madrid, integrada por 24 cuadros en los que se muestran las actitudes, inquietudes y aspectos más desconocidos de la labor de los bomberos.

La exposición se ha inaugurado esta mañana coincidiendo con el décimo sexto aniversario del atentado en las Torres Gemelas de Nueva York y estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero de 2018.

Los interesados podrán disfrutar de cerca de un centenar de dibujos al carbón, pinturas en grisalla y color con diferentes motivos relacionas con la actividad de los bomberos, antes, durante y después de los siniestros, buscando tanto momentos de intensa actividad como otros de reposo tras el esfuerzo. La muestra tiene como obra principal un gran cuadro en el que aparecen un grupo de bomberos en pleno trabajo, en donde se realza sobre todo la tensión corporal, el esfuerzo y la concentración.

Esta es la octava exposición que presenta Barragán, bombero que lleva 20 años ejerciendo su profesión y de forma vocacional dedica su tiempo libre al arte y que en estos momentos está destinado en el Parque de Villaviciosa de Odón, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *