Portada » Nacional » Nuria Fergó pone ritmo a La Vuelta ciclista a España 2018

Nuria Fergó pone ritmo a La Vuelta ciclista a España 2018

Presentación de la canción de La Vuelta ciclista a España 2018

La canción ‘La vida son solo dos días’, interpretada por Nuria Fergó, será la sintonía oficial de La Vuelta ciclista a España de 2018, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre, según anunciaron este lunes los organizadores en su presentación oficial en el Musseo Thyssen de Málaga.

La artista malagueña se suma a la lista de cantantes que han puesto música a la ronda española, desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con ‘Singing in the Rain’.

La sintonía de La Vuelta 2018 ha sido presentada en el Museo Thyssen de Málaga, en presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el Director General de Unipublic, Javier Guillén, y la propia Nuria Fergó.

La elección de Nuria Fergó, participante en la primera edición del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’, se debe a que está muy ligada a Málaga, provincia que será protagonista en la 73ª edición de La Vuelta, con la salida oficial y casi 400 kilómetros de etapa. Nerja, ciudad natal de la artista, será uno de los municipios que atraviesen los ciclistas en la cuarta etapa, que sale desde Vélez-Málaga y termina en Alfacar (Sierra de Alfaguara), provincia de Granada.

La presencia malagueña en La Vuelta 2018 será notable. La primera etapa, una contrarreloj individual, partirá el 25 de agosto desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de la Constitución, en la icónica Calle Larios. La segunda y la tercera etapa también se disputarán íntegramente en la provincia, con salidas desde Marbella y Mijas, y llegadas a Caminito del Rey y Alhaurín de la Torre.

Este carácter andaluz tan presente en la primera semana de carrera es el que representa Nuria Fergó, con su estilo flamenco accesible a todos los públicos. “Ha sido un regalo que La Vuelta cuente conmigo para interpretar la sintonía oficial de este año. Solo puedo estar agradecida, tanto a las instituciones como a la carrera, por haberme elegido para formar parte de un evento en el que mi provincia está tan bien representada”, ha concluido la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *