Portada » Exposiciones » Un nuevo cuadro de Goya en el Museo de Zaragoza

Un nuevo cuadro de Goya en el Museo de Zaragoza

Zaragoza. El Museo de Zaragoza luce nueva obra, una muy especial. Gracias al minucioso trabajo de conservación y restauración del Museo del Prado, se ha confirmado que aquella obra que se guardaba en un almacén escondía el sello de Francisco de Goya.

Se trata de “El Éxtasis de San Antonio Abad”, una pintura que refleja los momentos antes de la muerte del santo, quien observa al ángel mancebo señalar el cielo. La experta Manuela Mena ha expresado que parece tratarse de una pintura realizada para un amigo cercano del pintor. La pintura es una copia, con variantes, de una realizada entre 1741 y 1742 por Giaquinto Corrado para la iglesia de San Giovani Calibita. También, ha comentado que el nivel de abstracción de la obra delata a Goya.

La restauradora de la obra Almudena Sánchez ha apuntado que lo que realmente estaba mal era la tonalidad de la obra. “El principal objetivo era recuperar el color, concretar la lectura de la obra”, ha expresado.

Renovación de las salas

El Museo de Zaragoza ha abierto cuatro salas completamente renovadas dedicadas a Goya. La primera de ellas versa sobre su obra gráfica, mientras que la segunda adentra al visitante en el mundo artístico del siglo XVIII.

En el tercer espacio se muestra la etapa más temprana de su producción, la de un Goya joven. Y por último, en la cuarta sala, se puede apreciar una muestra excepcional dedicada al mundo del retrato en Goya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *