Portada » Cine » Nathalie Poza: “No sé decir adiós es una película que significa mucho para mí”

Nathalie Poza: “No sé decir adiós es una película que significa mucho para mí”

Nathalie Poza en la alfombra roja tras ganar el Premio Forqué. Foto: E. Acín

Nathalie Poza es una actriz española que cuenta con una gran trayectoria profesional. Al principio su carrera se centró sobre todo en el mundo del teatro y la televisión participando en series como Hospital Central, Hispania, la leyenda, en estos momentos en Traición de TVE y próximamente en La catedral del mar. En el mundo del cine ha aparecido en películas como Días de fútbol (2003), Julieta (2016) y en No sé decir adiós (2017).

Su talento es extraordinario y es por ello que gracias a su última película ha conseguido el Premio Forqué a Mejor Actriz y, también, estar nominada a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Feroz y los Premios Goya.


Nathalie Poza en la alfombra roja de los Premios Forqué. Foto: E. Acín

Pregunta.- Estaba nominada a Mejor Actriz junto con otras grandes artistas, ¿cómo se recibe este premio?

Respuesta.- Con muchísima alegría y gratitud, pero de verdad que no me he dado cuenta de lo feliz que estaba hasta que he subido a recoger el premio. Realmente lo deseaba mucho, deseaba compartirlo y celebrarlo. No sé decir adiós es una película que significa mucho para mí y espero que con esto la vea más gente. Gracias a este premio puedo agradecérselo al equipo y a Lino Escalera que han puesto mucho trabajo en esto. Estoy muy feliz y pensar que los míos, en casa, están contentos me hace más feliz todavía.

P.- Dice que esta película ha significado mucho para usted

R.- Sí porque estos guiones no llegan todos los días. Hay personajes que dicen que llegan por algo y yo siempre he sido un poco descreída en ese sentido, pero aquí he tenido que tragarme un poco el cinismo porque creo que efectivamente hay papeles que llegan en el momento en el que tienen que llegar, en donde pones mucho de lo tuyo, y por eso se lo he dedicado también a mi padre

P.- Al no esperarse el premio ha subido a recogerlo sin guion

R.- Sí, Maribel Verdú me ha dicho prepárate algo, pero no. Lo que pasa es que igual intuitivamente he pensado que saldría y efectivamente. Cuando te lo dan siempre tienes muchas cosas por decir aunque al final siempre quedan cosas fuera, pero lo importante es celebrar que uno es actor y por eso te premian. Debemos compartirlo y celebrarlo porque al final esto es una fiesta del cine y aquí estamos todos a los que nos gusta el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *