Portada » Exposiciones » El Museo de Zaragoza rinde homenaje a Cervantes

El Museo de Zaragoza rinde homenaje a Cervantes

Zaragoza. El Museo de Zaragoza alberga la muestra “16 personajes que maravillan y… Miguel Cervantes” cuyo objetivo es descubrir al autor a través de los protagonistas de sus obras.

Ver como baila Preciosa, la gitanilla, escuchar los ladridos de Cipón y Berganza o descubrir cómo serías si tuvieses el cuerpo de Sancho Panza. El museo cobra así una dimensión casi mágica, en donde los juegos de espejos se combinan con laberintos de naipes o lunas menguantes. Se trata de la puerta de entrada al mundo real, que los diferentes personajes traspasarán para llegar a los asistentes y conducirles por la vida y obra del autor.

La exposición muestra una secuencia cronológica mediante ocho módulos, en forma de libros abiertos, que muestran la escenografía, el atrezzo y su explicación. El módulo número nueve es exclusivo para el autor y se introduce en su vida mediante un discurso atractivo y didáctico.

Esta muestra no solo se ha abierto al mundo de la literatura, también al exterior. Ya ha recorrido Bogotá, Medellín, León (México) y México D.F. En España, por su parte, ha visitado Alcalá de Henares, Madrid, Santander y Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *