Portada » Exposiciones » El mundo a través de los ojos de personas con disfunción visual en ‘Miradas Cercanas’

El mundo a través de los ojos de personas con disfunción visual en ‘Miradas Cercanas’

Miradas Cercanas

Zaragoza. Ayer se inauguró oficialmente la exposición ‘Miradas Cercanas’ en la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. La muestra de fotografía, que estará expuesta en el hall de esta facultad hasta el 9 de noviembre, pretende mostrar cómo ven el mundo y la realidad cercana de la ciudad las personas con disfunción visual y así sensibilizar y acercar la problemática de este colectivo al resto de la sociedad aragonesa.

Porque, ¿alguna vez nos hemos planteado como verá la catedral de La Seo una persona con retinosis pigmentaria? Para conocer esta realidad, Acción Visión España y la asociación sociocultural 36 mm – discapacidad visual B1, B2, B3 de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza, han seleccionado 23 fotografías de rincones emblemáticos de la ciudad de Zaragoza junto a los que se muestran estas mismas imágenes transformadas digitalmente para mostrar la evolución, en cuatro fases, de hasta ocho patologías visuales distintas. Incluso, se han facilitado unas gafas que simulan el efecto de un ojo afectado por visión túnel.

Campo de visión limitado con pérdida de la visión periférica o central, visión borrosa y con manchas o una apreciación de las imágenes lejanas difusas; éstos son solo algunos de los efectos que sufren a diario las personas con determinadas disfunciones oculares que provocan baja visión -como la degeneración macular, la retinopatía diabética, la retinosis pigmentaria o el glaucoma, entre otras-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *