Mufasa, la emotiva precuela que revela la historia del Rey de la Sabana
Disney se prepara para cerrar el año con un lanzamiento que promete emocionar a las audiencias, “Mufasa: El Rey León”. Este clásico animado de 1994 llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024 y explorará los orígenes del león. En este caso, estará dirigida por Barry Jenkins, conocido por ganar un Oscar con “Luz de luna” y en esta película innovará combinando la tecnología en las fotografías con un guion lleno de emoción y mensajes que emocionen a la audiencia.
La clásica historia, contará a través de los recuerdos de Rafiki, la leyenda de Mufasa a su nieta, Kiara (hija de Simba y Nala). A través de flashbacks, la película nos transportará a la infancia de Mufasa. El cual pasó por enfrentarse a múltiples desafíos para sobrevivir en la sabana a causa de ser un cachorro huérfano.
Durante el camino, se encuentra con Taka, un león del linaje real que lo adopta en su familia. Aunque la relación entre ellos al tiempo se complica, ya que los celos y la ambición de Taka lo llevan a convertirse en Scar, el villano tan icónico que aparece en la película original. Esto desarrolla la trama y hace entender a los espectadores todo lo que sucedió en el reino antes de la llegada del hijo de Mufasa, es decir, la llegada de Simba.
El director, mantiene los dramas entre humanos representados en los animales y también da un enfoque visual único. La película mantiene la estética fotorrealista al igual que en 2019, ofreciendo paisajes únicos y un realismo impresionante en los personajes.
En cuanto al guion, está a cargo de Jeff Nathanson, quien también escribió la versión live-action de “El Rey León” y ahora busca conectar emocionalmente con el público, integrando temas como la lealtad o el perdón.
El reparto vocal está formado por varios grandes talentos. Aaron Pierre hace la voz a Mufasa, mientras que Kelvin Harrison Jr. interpreta a Taka, o Scar. También vuelven personas conocidas del 2019, como Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón) y John Kani (Rafiki). Además, personajes secundarios como Zazú y otros habitantes de la sabana forman la historia y mantienen vivo el legado de “El Rey León”.
“Mufasa: El Rey León”, no es solo una precuela, es una historia que busca inspirar a las nuevas generaciones. Al aportar los desafíos que enfrentó Mufasa en su juventud, y otros valores como la justicia o el trabajo en equipo. Aunque uno de los mensajes más importantes que busca transmitir esta película es la importancia de aceptar el pasado para construir un futuro mejor.
La película durará 120 minutos y es una de las grandes apuestas de Disney para el año 2024. A pocas semanas de su estreno, el entusiasmo crece por parte de la audiencia y tanto los fans que crecieron con el clásico original como los nuevos espectadores, están ansiosos por descubrir el origen de uno de los más queridos de la historia del cine.