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MONUMENTAL Tour bate récords en su paso por Zaragoza

45.000 personas vibraron al unísono en la Plaza del Pilar en un espectáculo impresionante y MONUMENTAL

Una noche única que conquisto al público zaragozano. Foto: @Relabel

En un alarde tecnológico, la fachada de la Basílica construyó y deconstruyó digitalmente cientos de veces, revistiéndose de múltiples texturas y convirtiéndose en un lienzo MONUMENTAL por el que volaron palomas e ícaros, y en el que se impresionaron diferentes alegorías e imágenes de las pinturas de Goya


Ni la lluvia, ni la repentina bajada de las temperaturas consiguieron enfriar el ánimo de las 45.000 personas que abarrotaron una Plaza del Pilar de Zaragoza convertida este viernes en el escenario de la edición más multitudinaria de la historia de MONUMENTAL TOUR en Europa.

Capitaneada por el DJ francés Michael Canitrot, esta apuesta disruptiva que aúna música electrónica, arte digital, tecnología y patrimonio histórico, llega a España por vez primera batiendo récords de asistencia sobre todas las ediciones precedentes, como las celebradas en la Torre Eiffel y Notre Dame de Paris o el ayuntamiento de Lisboa.

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tras el éxito arrollador de su última actuación en la icónica Torre Eiffel de París, MONUMENTAL TOUR aterriza en la capital aragonesa de la mano de Telefónica, tras haber recibido diversos reconocimientos como el galardón de Evento del año 2023 en la edición de Nancy y el Premio Especial del Instituto Francés de Historia y Patrimonio. El espectáculo cuenta con el apoyo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, el patrocinio de Turismo de Aragón y está financiado con Fondos Europeos Next Generation EU.

LA FACHADA DE LA BASÍLICA, CONVERTIDA EN UN LIENZO EN EL MONUMENTAL TOUR

Con una grandiosa puesta en escena que combinó láseres, inmensas proyecciones y video-mapping de última generación, MONUMENTAL TOUR hizo de la noche en una experiencia única e inmersiva.

En un alarde tecnológico, la fachada de la Basílica del Pilar, se construyó y deconstruyó digitalmente cientos de veces, revistiéndose de múltiples texturas y convirtiéndose en un lienzo MONUMENTAL por el que volaron palomas e ícaros, y en el que se impresionaron diferentes alegorías e imágenes de las pinturas de Goya.

Espectaculares efectos de imagen y luz se sucedieron al ritmo de la música electrónica durante tres sesiones sucesivas que llegaron a su máximo apogeo con DJ y productor francés, Michael Canitrot, que se presentaba tras dos horas de ritmo ininterrumpido animado por los españoles Ms Von Disko y David Penn.

En un guiño al multitudinario público de la ciudad, el francés arrancó su show haciendo sonar un particular remix de “Bendita y alabada”, la tradicional jaculatoria dedicada a la Virgen del Pilar, que suena tres veces al día en la ciudad a través de los altavoces de la basílica y que forma parte del patrimonio histórico zaragozano. Una versión producida por el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza junto al propio DJ Michael Canitrot.  Después llegarían sus temas más populares y mezclas de grandes momentos de la música electrónica.  

MONUMENTAL TOUR  convirtió la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una obra maestra de la arquitectura de los siglos XVII y XVIII, en un espectacular escenario donde se fusionaron la tecnología y la creación contemporánea con la música electrónica.

Apoyado por la Comisión Nacional Francesa para la UNESCOMONUMENTAL TOUR es el mayor evento de música y arte digital de Europa que realza el patrimonio bajo el catalizador de la música electrónica, concibiendo esta puesta en escena como una manera de crear conciencia sobre la importancia de preservar nuestros monumentos para las generaciones futuras.

Cuando la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, anunció en septiembre la celebración de esta gran cita internacional de cultura, elogió el virtuosismo y la originalidad de esta propuesta innovadora por “reunir durante unas horas elementos de vanguardia, como la música electrónica y el talento artístico al servicio del patrimonio histórico más querido por los zaragozanos. Estamos demostrando cómo la ciudad y las entidades que nos acompañan, el Gobierno de Aragón y Telefónica, entienden nuestras inquietudes culturales y nos respaldan para demostrar con hechos el potencial que siempre hemos dicho que debíamos aprovechar de Zaragoza. Una vez más, nuestra querida Plaza del Pilar se convierte en un espacio de gran versatilidad para lanzar al mundo una imagen rompedora nunca vista”.

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