Miren Ibarguren: “Matusalén recupera muchos artistas de rap”
Tras sus exitosas cartas de amor al mundo de los superhéroes (Orígenes secretos) y al mundo de la animación (Gora automatikoa), el director y guionista David Galán Galindo (Ávila, 1982), nos invita a otro mundo poco explorado en el cine español, el del hip hop y el rap, en Matusalén, una comedia universitaria sobre el paso a la edad adulta en la que un rapero cuarentón (Julián López) se inscribe en la universidad. Se estrena el 5 de abril en cines.
La película cuenta con un reparto de auténtico lujo, que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga: Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Lucía de la Fuente, Jason Fernández, Elena de Lara, Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Adrián Lastra, Alberto San Juan, Roberto Álamo, Miguel Rellán, Carlos Areces; al que se añaden los cameos de Jorge Sanz, Alberto Casado, Rober Bodegas o Enrique Villen; un elenco de intérpretes que ponen cuerpo a esta historia sobre lo que significa la adultez, lo que significa madurar, lo que significa defender los sueños, por muy extravagantes que parezcan.
“Para preparar esta comedia hemos tenido que escuchar mucho rap”, aseguraba Miren Ibarguren durante el Festival de Málaga. Su compañero Julián López afirmaba “Me he enamorado del hip-hop y abrazo esta cultura para siempre”.
Julián López interpreta todos los raps que canta en la película, siempre al ritmo que propone Hazhe, uno de los grandes del género en nuestro país. También Adrián Lastra da réplica, en este caso pop, al héroe de la función, con el tema «Nunca te amé de verdad». Además, Jason Fernández, Lucía de la Fuente, Elena De Lara y Judith Fernández interpretan a los adolescentes de esta película que nos enseñarán que la amistad al final siempre es importante.