Portada » Cine » El medio rural llega con el V Festival de Urrea de Gaén

El medio rural llega con el V Festival de Urrea de Gaén

Teruel. La despoblación, la soledad o el apego a la tierra y al paisaje son algunos de los temas de los trabajos que han participado en el V Festival Internacional de Cortos de Temática Rural (Festifal), que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en la localidad turolense de Urrea de Gaén.

El certamen, organizado por el Centro de Estudios del Bajo Martín, ha seleccionado un total de 13 cortometrajes, siete en la categoría de ficción y seis en la de documental para la fase final. Este concurso tiene como objetivo ver cómo es el mundo rural en cada país.

Un carnaval ancestral en la Ribeira Sacra gallega; la evolución de dos niñas indígenas en Colombia; la máscara sarda de Mammuthone; o la vida en un campamento de refugiados de Argelia protagonizan las historias de la categoría de documental. Los cortos de ficción narran las penurias de un hombre que ha perdido a su padre, las dificultades a la hora de afrontar una sequía, la brujería y los problemas familiares en el mundo rural.

El festival se inaugura el viernes a las 19.00 con la proyección de dos cortometrajes realizados por alumnos de educación infantil de Urrea de Gaén y del IES Damián Forment de Alcorisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *