Portada » Literatura » Mayo, el mes elegido para celebrar la Feria del Libro y el Cómic de Teruel

Mayo, el mes elegido para celebrar la Feria del Libro y el Cómic de Teruel

Teruel. La Feria del Libro y el Cómic de Teruel celebra este año su tercera edición del 10 al 13 de mayo como la primera en su ámbito en Aragón, dando relevancia a la literatura infantil y juvenil. El número de expositores que se instalarán en La Glorieta de Teruel se ha incrementado hasta llegar a los 22, entre librerías y editoriales.

Entre las figuras destacadas contaremos con escritores de renombre como el último Premio Planeta, el turolense Javier Sierra; el premio de las Letras Aragonesas de este año, José Luis Corral o la académica y escritora Carme Riera, pregonera el primer día de la feria.

El jueves, 10 de mayo, Blue Jeans presentará la novela juvenil La chica invisible, poco antes de la inauguración oficial. Un día después se desarrollarán distintos talleres de animación a la lectura y de ilustración, además de varias presentaciones, como la de Teresa Viejo, que hablará de sus Animales domésticos; y una tertulia sobre la guerra civil en Teruel, con tres autores que acaban de publicar libros sobre el tema.

El sábado habrá autores que hablarán de sus novedades tanto para adultos como juveniles cada media hora. El domingo está previsto un diálogo entre Javier Sierra y José Luis Corral sobre el mito del Santo Grial. La clausura correrá a cargo de Manuel Vilas, que presentará Ordesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *