Portada » Exposiciones » Marilyn Monroe, Olivia Newton John o Los Juegos del Hambre se recrean gracias a Barbie en una exposición de cine

Marilyn Monroe, Olivia Newton John o Los Juegos del Hambre se recrean gracias a Barbie en una exposición de cine

Zaragoza. La muñeca más famosa está a punto de cumplir 60 pero los años no pasan por ella. Compañera inseparable de juego, son muchos los que recuerdan con gran nostalgia los momentos que han compartido con ella: es Barbie, la muñeca con la que tantas generaciones de niños han jugado. A pesar de las modas y las nuevas tendencias en juguetes, su éxito en el mercado sigue intacto.

Coincidiendo con la celebración de los Premios Oscar, el centro comercial Puerto Venecia ha organizado “Barbie, cine y moda”, una exposición con más de 180 muñecas de colección que no dejará indiferente ni a mayores ni a pequeños. La famosa muñeca siempre se ha considerado como algo más que un juguete ya que se ha convertido en un preciado objeto de colección, llegando a considerarse una auténtica obra de arte como se constata en esta muestra. Las diferentes muñecas expuestas pertenecen a ediciones limitadas: en algunos casos, solo existen 25.000 ejemplares en todo el mundo y, en otros, tan solo 999.

Aunque, en esta muestra no solo son exclusivas las muñecas, sino que algunos de los diseños con los que se viste también lo son. Armani, Versace, Dior o Bob Mackie son algunos de los responsables de los ‘outfits’ más espectaculares de los que Barbie hace gala en esta exposición.La presencia de la alta costura entre la muñeca más famosa se completa en la muestra con la exhibición de aquellas que han sido creadas emulando a míticas actrices en sus películas más famosas. También hay actores y, en muchas ocasiones, en las muñecas han sido esculpidas las caras de los intérpretes, convirtiéndolas en una auténtica joya.

Así, se puede disfrutar de la versión en muñeca de la sensual Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’ y de la recordada Scartlett O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’. Audrey Hepburn – en ‘Desayuno con diamantes’ o ‘My Fair Lady’ – Elizabeth Taylor en ‘El padre de la novia’ u Olivia Newton John en ‘Grease’ son algunas de las icónicas actrices a las que ahora homenajea Barbie.

Junto a la recreación de los títulos más clásicos del cine, entre los que también se incluyen ‘Titanic’, ‘Los pájaros’ o ‘El Mago de Oz’; aparecen películas más recientes como ‘Los juegos del hambre’, ‘Divergente’ o ‘Piratas del Caribe’. Tampoco faltarán los personajes de cómic, los cantantes más reconocidos de las últimas décadas, ni las legendarias princesas Disney.

También habrá historia, ya que una parte del vestuario de Barbie en esta muestra conmemora la moda de cada época, desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días, pasando por la época medieval, el Renacimiento o el Barroco. En la exposición tampoco faltarán los carteles originales de algunas películas, documentación sobre la muñeca y el exclusivo Cadillac en miniatura que conmemora la película de Thelma y Louise.

Recuerdos, belleza, cine, moda y originalidad se unen en “Barbie, cine y moda”, una muestra que podrá disfrutase en diferentes puntos del centro, desde el 19 de febrero al 3 de marzo, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *