María Escoté: “Todas las ediciones las vivimos con ilusión”
‘Maestros de la Costura 6’ está a un paso de nombrar al ganador. 10 semanas y 27 pruebas después, solo cuatro aprendices –Almudena, Ana, Ángel y Eric– optan a convertirse en el mejor costurero amateur de España. El ganador lo decidirán los jueces María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain un año más han dado lugar a un concurso lleno de talento siendo exigentes para formar a un verdadero talento.
Escoté se muestra muy feliz y con muchos nervios de esta final del programa y así nos lo ha confesado en esta entrevista. Además, ha asegurado “cada edición es diferente, en cuanto empieza nosotros nos olvidamos de lo vivido y vamos a por una nueva”.
“Creo que hemos hecho un gran trabajo tanto mis compañeros como Raquel Sánchez Silva. Estamos acercando la moda a un público diferente”, afirma la diseñadora. ‘Maestros de la Costura’ rinde homenaje a una de las mayores figuras de la moda a nivel mundial, un auténtico revolucionario que desafió todos los convencionalismos y dejó un legado inmortal: Paco Rabanne. Cada aprendiz reproducirá un look distinto del artista. Deben tomar buena nota de los consejos del diseñador Daniel Rabaneda, sobrino-nieto de Paco Rabanne, y de la vedette, presentadora y actriz Norma Duval, musa de Rabanne, para asegurarse el pase al duelo final.
Después, los tres finalistas van a enfrentarse al desafío más ambicioso y crucial de su paso por ‘Maestros de la Costura’: confeccionar un vestido de novia. El estilista Pelayo Díaz y las actrices Juana Acosta y Lolita ayudarán a los tres aprendices a reproducir uno de los tres vestidos firmados por Isabel Zapardiez, T.BA y Claro Couture.
En el último reto de la edición, el jurado rendirá un homenaje a la diseñadora Vivienne Westwood, un icono del movimiento punk y que se convirtió en una de las figuras más irreverentes y comprometidas de la moda. Inma Jiménez, directora de la revista Harper’s Bazaar y directora creativa del grupo Hearst, acompañará al jurado en esta última prueba. El jurado exigirá a los duelistas un vestido de gala único, especial y exclusivo. El look vencedor será lucido por la modelo internacional Minerva Portillo.