Portada » Cine » Madrid acogerá la 29 edición de los Premios Forqué

Madrid acogerá la 29 edición de los Premios Forqué

Los Forqué, que volverán a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, se celebrarán en el Palacio Municipal IFEMA Madrid


Los Forqué celebrarán su 29 edición en Madrid el próximo 16 de diciembre. Los premios de la industria audiovisual española realizarán en Palacio Municipal – IFEMA Madrid la gala de entrega de premios en la que se darán cita las producciones más destacadas del año en el panorama audiovisual español, así como una destacada figura de la producción española que recibirá la Medalla de Oro honorífica que se entrega anualmente.

Como ya ocurriera en 2021 y 2022, los Forqué volverán a congregar a la industria nacional en las vísperas navideñas para recoger la totalidad de las obras cinematográficas y seriales de 2023 como potenciales candidatos. Así, pretenden impulsar los estrenos navideños españoles de la temporada, momento estratégico en la cartelera, y promocionar el cine y las series que lleguen a las pantallas durante 2024.

Las votaciones para seleccionar a las obras nominadas se mantendrán abiertas hasta el próximo 2 de noviembre a las 21:00 horas, fecha hasta la cual los diferentes participantes en las votaciones (socios de EGEDA, Comité de los Premios PLATINO y la Junta Directiva de FIPCA, prensa especializada y centros educativos) podrán elegir sus candidatas para cada categoría.

EGEDA anunciará próximamente la lista de nominaciones, que saldrán de las obras audiovisuales estrenadas a lo largo del año en España.

En las categorías al Mejor Largometraje de Ficción o Animación, Largometraje Documental, Cortometraje y Serie, serán los socios de EGEDA los votantes de las finalistas. En el caso de los galardones a la Mejor Interpretación masculina y femenina y a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Serie, votarán un jurado compuesto por periodistas especializados y los miembros del consejo de administración de EGEDA.

Por su parte, los miembros del comité de los Premios PLATINO y de la junta directiva de FIPCA seleccionarán las candidaturas al Mejor Largometraje Latinoamericano. Por último, las nominadas al premio al Cine y Educación en Valores serán elegidas por socios de EGEDA y centros educativos que deseen participar.

Una vez anunciadas las producciones nominadas, comenzará una segunda fase de votación que se extenderá hasta el 30 de noviembre a las 21:00 horas, de la que se obtendrán las ganadoras de la 29 edición de los Premios Forqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *