Portada » Música » Maceo Parker, primera confirmación en el Slap Indoor

Maceo Parker, primera confirmación en el Slap Indoor

Zaragoza. Mateo Parker ha sido elegido para abrir el cartel de la séptima edición del Slap Indoor, el festival homenaje a la música negra que se celebrará el 17 de marzo en Zaragoza. El artista es sinónimo de funk y llega a la capital aragonesa en su 50º aniversario sobre los escenarios.

Parker traerá por primera vez a Zaragoza su sonido inconfundible, fruto de medio siglo de historia perteneciendo a las formaciones más influyentes de funk de todos los tiempos: primeramente con James Brown, después con George Clinton y más recientemente con Prince.

Una desbordante creatividad

Infatigable e incendiario, Parker nació en 1943 en Kinston (Carolina del Norte). A la precoz edad de doce años comenzó a tocar el saxo tenor inspirándose en la voz de Ray Charles y a los 21 entró a formar parte de la banda de James Brown, con quien permaneció 25 años. Con Brown grabó más de veinte discos, llegó a ser jefe de grupo, su director musical y, sin duda, responsable del nacimiento del funk y de gran parte del genuino sonido de Brown, gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y autoridad en escena.

Tras Brown colaboró con Ray Charles, Prince, James Taylor, De LaSoul, Dave Mathews Band, Ani DiFranco o Red Hot Chilli Peppers, entre otros, hasta que en 1990 Parker decidió iniciar su propia andadura. En estos treinta años ha gestado 16 grandes discos, todos ellos unidos por un estilo personal único que él mismo define con una fórmula matemática: 98% Funk + 2% Jazz.

Ahora, la capital aragonesa tiene la gran oportunidad de disfrutar de esta leyenda del funk y descubrir su último disco, ‘98% Funky Stuff (2017)’ dentro de la séptima edición del Slap Indoor, que se celebrará el 17 de marzo de 2018 en Oasis Club Teatro. Las entradas ya están a la venta a un precio anticipado para las 200 primeras de 26,75 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *