Luisa Gavasa y Jorge Usón serán los protagonistas de la próxima película de Gaizka Urresti
Zaragoza. Luisa Gavasa (La novia, De tu ventana a la mía) y Jorge Usón (Just&cía, La novia) serán los protagonistas de la próxima película que prepara el director vasco afincado en Zaragoza Gaizka Urresti, Alcohol de quemar.
El proyecto está en marcha gracias a las ayudas al desarrollo que recibió en 2017 de los gobiernos vasco y aragonés, y contará, además, con el respaldo de Aragón TV a través de una línea de financiación anticipada a 14 proyectos audiovisuales entre los que se encuentra el largometraje de Urresti.
El ganador del Goya al mejor cortometraje 2014 por ‘Abstenerse agencias’, además de desarrollar el género documental, tiene ahora entre manos un nuevo largometraje de ficción. Al igual que sucedió con ‘Bendita calamidad’, el realizador bilbaíno quiere trasladar a la gran pantalla una novela de Miguel Mena, en esta ocasión, ‘Alcohol de quemar’.
Urresti, que cuenta para este largometraje con un “guion entretenido, interesante y viable” que lleva tiempo preparando junto a Nacho Cabana, guionista de series como ‘Matadero’, tiene previsto empezar a filmar en 2019.
La película, basada en sucesos reales, cuenta la historia de Adrián, un niño cuyos padres, abuela y hermana mueren en un incendio provocado por dos jóvenes borrachos tras una discusión trivial. Trece años más tarde, con 22, quiere conocer qué ocurrió después de aquello, por qué su familia se sintió abandonada, cómo fue el paso de los culpables por la cárcel y cómo han sido sus vidas después, si tienen remordimientos o han logrado olvidar la tragedia que ocasionaron. ‘Alcohol de quemar’ es una película sobre una historia actual.
Urresti tiene previsto rodar ‘Alcohol de quemar’ en Zaragoza, por supuesto, en un pequeño pueblo de Calatayud de unos 300 habitantes, así como en el sur de Álava y en Portugalete, donde Adrián irá de la mano de su tía tras morir su familia en el incendio. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de 900.000 euros.