Portada » Música » Luisa Gavasa apuesta por la “chanson” en el Teatro del Mercado de Zaragoza

Luisa Gavasa apuesta por la “chanson” en el Teatro del Mercado de Zaragoza

Zaragoza. La actriz aragonesa, Luisa Gavasa, se estrena en el género de la “chanson” con el espectáculo “París en blanco, rojo y negro” que representará durante los días se Semana Santa en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del músico granadino Jolís Gualda que acompañará a la actriz en su periplo musical.

Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros y de 8 euros en la sesión bonificada. Las funciones se han programado para el viernes, 14 de abril, a las 20:30 horas, al igual que el sábado 15 de abril, mientras que el domingo, 16 de abril, será a las 18:30 horas.

La ganadora de un premio Goya por su papel en ‘La novia’ ha decidido explorar nuevas artes y se encuentra inmersa en la preparación de una suerte de homenaje a la ‘chanson’ francesa. Un sueño que va a cumplir a los 65 años, ya que la artista siempre ha sentido predilección por la canción francesa y por Edith Piaf. Además de a Piaf, la pieza homenajea a creadores como Bécaud, Brel, Montand y Moustaki, todos ellos representantes destacados de la edad de oro de la canción tradicional francófona.

Jolís Gualda interpreta la voz acompañante en este proyecto musical y le respaldarán sus colaboradores habituales, que son Rafael del Castillo (guitarra baja), Nicolás Medina (dirección musical, guitarra, ukelele) y Morten Jespersen (acordeón, piano, teclados). El montaje incluirá también textos de Marcos Gualda, sobrino de Jolís, que será el narrador del hilo conductor.

Las intervenciones poéticas en francés declamadas por la protagonista serán dos, sin embargo, el núcleo central de canciones lo interpretará junto a Jolís. Algunos temas puntuales los ejecutarán el músico y la actriz por separado. El resultado es un espectáculo íntimo, rico en matices y acompañado de una puesta en escena sobria pero elegante, han precisado desde la organización del evento.

Por un lado, la experiencia de Jolís como chansonier -desde el año 2002 hasta la actualidad- “avala la calidad” del espectáculo en el aspecto musical, que al conjugarse con la experiencia en el teatro y el cine de Luisa Gavasa, supone una “garantía” desde el punto de vista interpretativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *