Portada » Crónicas » Los ritmos Rubén Blades y La Santa Cecilia se coronan en Pirineos Sur

Los ritmos Rubén Blades y La Santa Cecilia se coronan en Pirineos Sur

Pirineos Sur vivió anoche una fiesta de salsa. Foto: Delfín Sarasa

Después de cinco años, Rubén Blades regresó a Pirineos Sur para revalidar su condición como una de las grandes figuras que ha pisado el escenario flotante en tres décadas. Y como el propio festival, el panameño se encuentra en plena forma, con un discurso que no decae; al revés, cada vez se hace más necesario. Acompañado de los 20 músicos de la banda de Roberto Delgado regaló un recital de salsa, entregado al baile, sin renunciar al compromiso que ha caracterizado a sus letras.

Una elegancia que se vio marcada en el escenario tras 50 años, salió al Anfiteatro en el que ya ha firmado tres recitales para el recuerdo para regalar más de dos horas de salsa y swing. Con un planteamiento musical muy similar a su anterior visita pero con un repertorio oportunamente renovado, hizo un repaso completo a su discografía, con pequeñas introducciones a cargo del propio cantante (sin escatimar en fechas y anécdotas). Así sonaron temas de primera época junto a Willie Colon, otros de su época en solitario y versiones como esa “The way you look tonight”, inmortalizada por Frank Sinatra.

La engrasada banda de Roberto Delgado arrancó el concierto en solitario, pero Blades no tardó en aparecer bajo la pantalla del escenario para interpretar uno de sus clásicos, “Plástico”. No necesitó mucho más para encandilar y que las  caderas del público comenzaran a moverse al ritmo de los vientos y la percusión de los 20 músicos, que a continuación interpretaron “Las calles”, “Te están buscando” o “Todos vuelven”.

Los ritmos latinos no faltaron en toda la noche porque comenzaron con la aplaudida actuación de La Santa Cecilia. Fue la primera visita de la banda californiana y poco le costó conectar con el público de Lanuza, en buena parte gracias al encantador carisma de su cantante, “Marisoul”.  Nos deleitaron con un setlist que discurrió entre rancheras, cumbias y boleros, con canciones propias y versiones de clásicos latinoamericanos como “El andariego” o “Cuatro copas”, que supuso uno de los mejores momentos de su actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *