Portada » Teatro » Los Príncipes de Disney rompen sus moldes en "Ya me has tocado el cuento"

Los Príncipes de Disney rompen sus moldes en “Ya me has tocado el cuento”

¿Qué pasaría si los príncipes de los cuentos más conocidos se dan cuentan de que sus princesas se han ido?

Ya está aquí la esperada segunda parte de No me toques el cuento que, después de su arrebatador éxito entre el público, su creadora Olivia Lara, ha regalado a los espectadores una continuación.

Con coproducción de Evoca Entertainment y Teatroz, nuestros protagonistas, Florián, Felipe, Bestia y Enrique se adentrarán en esta obra en un viaje hacia la búsqueda de sus princesas, aunque por el camino lo que irán descubriendo es que puede existir una masculinidad menos frágil y más sana. Ahora les toca a ellos contar su versión de la historia y lo hacen en tono de humor. Ya me has tocado el cuento es una comedia fresca y valiente que decide deconstruir a unos príncipes azules que, a lo largo del desarrollo de este montaje, se quedarán sin su objetivo vital: ser los salvadores de sus enamoradas.

Las protagonistas de No me toques el cuento, Aurora, Bella, Cenicienta y Blancanieves, se han ido de sus respectivos palacios para encontrarse a sí mismas y vivir nuevas experiencias en el Mundo Real. Dada la situación, Florián, Felipe, Bestia y Enrique querrán ir a buscarlas ante este sorprendente abandono, agarrándose a que algo ha tenido que pasar para que se vayan, ya que creen que, por encima de todo, ellas los aman. Y aquí empezará el primer conflicto interno de unos príncipes que salvan, que protegen y cuidan: ¿deben pedir ayuda ellos para resolver esta situación que les es cuando menos incómoda y ajena? Como en todo cuento, la presencia del Hada Madrina será un ingrediente más que añadirá momentos cómicos a la función.

Se trata de un montaje sencillo estructurado bajo un discurso muy bien hilado que sigue de cerca a su primera parte (No me toques el cuento) y que se enmarca en el mismo universo de tono cómico y gamberro. El elenco actoral es acertadísimo, con Víctor de la Fuente, José Cobertera, Álvaro Quintana y Alejandro Chaparro derrochando naturalidad y verdad durante toda la función, así como una complicidad entre ellos que ayuda a que el espectador conecte desde el primer momento con lo que se va a contar. Quien decida ir a verla, puede disfrutar también de algunos números musicales que otorgan mayor ritmo a la obra.

Sin lugar a duda, Olivia Lara lo ha vuelto a hacer con un texto magnífico y una dirección exquisita, ha conseguido construir una segunda parte que completa y complementa a la primera. En esta ocasión, logra lanzar una oportunidad a estos príncipes azules para que se deconstruyan y entiendan que no deben salvar a nadie, que quizá, lo que ahora mismo necesitan es, en realidad, salvarse a ellos mismos con un ejercicio de introspección.

¿Qué encontrarán al final de este viaje? ¿Lograrán reunirse con sus amadas princesas o se quedarán solos y abandonados?

Ya me has tocado el cuento es el despertar de unos príncipes que jamás pensaron que algo así les iba a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *