Portada » Literatura » Los municipios de Zaragoza podrán disfrutar del Ciclo Literario de Escritoras Españolas

Los municipios de Zaragoza podrán disfrutar del Ciclo Literario de Escritoras Españolas

Rueda de prensa del Ciclo Literario de Escritoras Españolas

Zaragoza. El Ciclo Literario de Escritoras Españolas que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) cumple cinco años y lo va a celebrar con grandes estrellas literarias que conversarán con sus lectores en los distintos municipios de la provincia.

El ciclo arrancará el martes en Villanueva de Gállego, con la escritora Ángela Vallvey, que impartirá una charla – coloquio en la Biblioteca Municipal, a las 19:30 horas. El 16 de mayo, en María de Huerva a las19:30 horas, participará la Zaragoza Laura Riñón para hablar de su novela “Amapolas en octubre”;  al día siguiente la catalana Inma Monsó se dirigirá a Caspe, 17:00 horas, y a Pina de Ebro, 20:00 horas. Y el 31 Empar Fernández hablará en Tauste, a las 19:30 horas, de su “Maldita verdad”.

El ciclo se pausará durante los meses de verano y volverá a dar comienzo en el mes de octubre en Utebo, día 3, con Almudena Sánchez para continuar con Espido Freire, el 5 de octubre en La Almunia de Doña Godina. La cita continuará con Marta Robles el 25 de octubre, en Épila y con Belén Gopegui en la capital aragonesa, el 31 de octubre. Finalmente, el 9 de noviembre visitará Zuera la escritora Sofía Rhei.

El coordinador del ciclo es el escritor Juan Bolea que señala que con el ciclo se busca “darle una vuelta a la actividad literaria en las localidades de la provincia”. Se trata de una actividad que ha destacado por su proximidad entre los escritores y sus lectores en otros ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *