Portada » Música » Los domingos se llenarán de música con el 38º Ciclo de Introducción a la Música

Los domingos se llenarán de música con el 38º Ciclo de Introducción a la Música

Zaragoza. La programación del 38º Ciclo de Introducción a la Música que se celebrará los domingos desde el 7 de enero al 25 de marzo, a las 11:30 horas, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza contará con doce conciertos en los que destaca el talento de las orquestas y bandas sinfónicas locales y los históricos Niños cantores de Viena.

El ciclo abordará casi todos los géneros, y para esta nueva edición destacar El Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza, la Mov Compañía de Danza y el Coro Infantil Amici Musicae, con el que se iniciará la programación un día después de Reyes. Los Niños Cantores de Viena será otra de las actuaciones a resaltar, quienes estarán en el Auditorio el 18 de febrero, con un programa titulado Europa, Europa, y se podrá escuchar la ópera Carmen, de Georges Bizet, con la Orquesta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae, el 11 de marzo.

Vuelve el concierto dedicado a las Romanzas, Arias y Coros más famosas de Ópera y Zarzuela, que tendrá lugar el 28 de enero y que contará también con la colaboración especial de Montserrat Martí Caballé y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

Las jóvenes orquestas (la Joven Orquesta Nacional de España estará el 14 de enero), la música de cine de siempre (la Joven orquesta de Bandas Sonoras actuará el 21 de enero), las jóvenes bandas sinfónicas (la del Conservatorio Superior de Música de Aragón tocará el 4 de febrero), la gran música para el teatro (la Sinfónica Goya, con la Mov y Amici Musicae, el 11 de febrero), las «fantásticas» obras sinfónicas (la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, el 4 de marzo), el repertorio recuperado del compositor Hilarión Eslava (el 18 de marzo, con el Coro Sinfónico y la Capilla Gregoriana de la Federación de Coros de Navarra y la Sinfónica Goya), y las grandes obras sinfónicas corales (con la Orquesta Reino de Aragón y la Federación Aragonesa de Coros, que cerrarán el ciclo) son los otros conciertos que formarán parte de esta nueva edición del ciclo.

Ya ha comenzado la venta de abonos, que se mantiene al mismo precio que en los dos últimos años: 65 euros de la zona de escenario, los 85 para anfiteatros y los 90 para plateas. Se pueden adquirir hasta el próximo 3 de enero de 2018, en las taquillas del Auditorio, en horario de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, así como en cajeros Ibercaja y en compraentradas.zaragoza.es. A partir de esa fecha saldrán las entradas sueltas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *