Portada » Cine » Los cines Palafox homenajean a David Bowie

Los cines Palafox homenajean a David Bowie

Los cines Palafox proyectarán un documental en homenaje a David Bowie el próximo jueves, 9 de febrero, a las 20:30 horas.

Zaragoza. El documental  “David Bowie IS: The Blockbuster exhibition from the Vistoria and Albert Museum, London” llega a los cines Palafox como homenaje al cantante y actor David Bowie. Se reproducirá en su versión original el próximo 9 de febrero, a las 20:30 horas.

Los cines Palafox homenajean a Bowie

David Bowie IS explora los procesos creativos de Bowie como un innovador musical y un icono cultural, rastreando su estilo cambiante y la reinvención sostenida durante cinco décadas. El Victoria & Albert Museum recibió un acceso sin precedentes al Archivo David Bowie para la primera retrospectiva internacional de la extraordinaria carrera de David Bowie, uno de los artistas pioneros y más influyentes de los últimos tiempos.

Exposición

En el documental se muestra la exposición en donde se explorará la amplia gama de colaboraciones de Bowie con artistas y diseñadores en los campos de la moda, el sonido, los gráficos, el teatro, el arte y el cine. Para el evento cinematográfico único seleccionaron más de 300 objetos reunidos juntos por primera vez. Incluyen letras manuscritas, trajes originales, fotografía, películas, vídeos musicales, diseños de set, instrumentos propios de Bowie e ilustraciones de álbumes. Junto a los artículos más conocidos del artista se mostraron algunos más personas tales como storyboards nunca antes visto, listas fijadas a mano de la escritura y las líricas así como algunos propios bosquejos de Bowie, cuentas musicales y entradas del diario, revelando la evolución de sus ideas creativas.

Documental

El archivo documental tendrá una duración de 90 minutos y ha sido dirigido por Hamilton y Katy Mullan. Ambos directores han incluido en el film los testimonios de Victoria Broackes y Geoffrey Marsh en donde cuentan las historias que hay detrás de algunos de los 300 objetos en exhibición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *