Portada » Crónicas » Locura garrapatera en Zaragoza con El Canijo de Jerez

Locura garrapatera en Zaragoza con El Canijo de Jerez

El Canijo de Jerez presentó su tercer disco en solitario "Manual de jaleo" en Zaragoza. Foto: M. Tobajas.

El viernes La Casa del Loco se convirtió en una auténtica fiesta gracias a uno de los conciertos más esperados por el público de la capital aragonesa, El Canijo de Jerez. El artista salió con fuerza al escenario acompañado de La Banda Magnética.

El concierto comenzaba con Un extranjero en la capital, una de las canciones de su nuevo disco Manual de jaleo con la que puso a todo el público a bailar. Continuó con uno de los temas de Los Delinqüentes, Tabanquero seguido de Hola, buenos días canción del segundo disco en solitario del cantante.

Una sala llena con un público cada vez más entregado y con ganas de disfrutar más de ese sentimiento garrapatero. La lista de temas no paraba de sorprender al público, canciones del nuevo disco, de los anteriores y de Los Delinqüentes no dejaron de sonar durante la noche del viernes. El público aplaudió cuando El Canijo de Jerez presentó Sentimiento de caoba, una de las primeras canciones que sacó en solitario cargado de un gran sentimiento y ese toque que solo él sabe darle.

Estábamos llegando a mitad del concierto cuando sonaron dos canciones de su último álbum Libera a la fiera y Sueña. Ambos introducidos con un pequeño mensaje de El Canijo de Jerez para animar al público primero a que liberaran a las fieras que llevan dentro y en segundo lugar, a invitarles a soñar.

Encima del escenario se veía el buen rollo que existe entre El Canijo de Jerez y La Banda Magnética. Se les veía disfrutar de lo que estaban haciendo y, eso solo puede ser sinónimo de que el concierto iba a ser brutal. Y así fue. El tema Como la yerba que en el disco canta junto a la Mari de Chambao hizo que el público se viniera totalmente arriba y no pararan de cantar en ningún momento.

Un poquito más tarde y bandera pirata en mano el Canijo y su banda hacían vibrar a La Casa del Loco con Pirata del estrecho. Se acercaba el final del concierto y El Canijo que en todo momento estuvo interactuando con el público quiso acabar con algunas de las canciones más conocidas de Los Delinqüentes. La primavera trompetera canción donde las haya porque no falta nunca en ninguna fiesta ya que es puro sentimiento garrapatero y, El aire de la calle canción que dedicó a su compare Migue. Linternas de móviles encendidas entre el público y mucho sentimiento para homenajearlo.

Además, hubo un pequeño tributo a una de las canciones más emblemáticas de Extremoduro que todo el mundo conoce y ha cantado alguna vez, So payaso y que realmente merece la pena escuchar cantada por el Canijo. También, pudimos escuchar otra de las canciones que hace años ya versionaron como es Kiss off. Estas canciones pusieron el toque más rockero a la noche y que al mismo tiempo desataba la locura se en la sala. El concierto terminó con Volar sin alas. Una de las canciones que más éxito le está trayendo al cantante y que tan bien ha sido acogida por el público ya que no pararon de cantarla.

Lo noche concluía por todo lo alto. Con un repertorio de canciones fantástico, con una banda que no pudieron ser mejores y con un Canijo que llevo a Zaragoza a una fiesta. El público contento, animado se despedía con ganas de volverlo a ver pronto por aquí. Y es que, sin lugar a dudas, fue una noche para recordar, para pasarlo bien, disfrutar, cantar  y gozar con las canciones de El Canijo de Jerez.

¡Olé tu arte! ¡Te esperamos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *