Albert Baró: “Locomía es baile, abanicos, fantasía, fiesta…”
Kike Maíllo resucita en el Festival de Málaga a la banda más extravagante de los 80 para hablar de un tema actual: la obsesión por el éxito. Albert Baró es un componente del grupo Locomía en la película.
Disco, Ibiza Locomía. ¿Quién no recuerda esa canción que sin quererlo al escucharla una vez se queda en la memoria de muchos para siempre? A finales de los 80, en miles de hogares de todo el mundo era lo único que sonaba. Locomía marcó un antes y un después en el mundo de la música y en una generación que no fue la misma cuando se separaron. Ahora, más de tres décadas después, llega al Festival de Málaga el largometraje Disco Ibiza Locomía que cuenta como a mediado de los 80 Ibiza está en ebullición y Xavi Font, junto con Lurdes Iribar y Manolo Arjona crean el grupo de música Locomía que llegará al éxito, pero conocerá el lado más oscuro de la industria. Entre sus protagonistas encontramos a Blanca Suárez, Jaime Lorente o Albert Baró.
Albert Baró da vida a Juan Antonio Fuentes en esta película tan divertida de la cual podremos disfrutar muy pronto en cines. “Con esta película he podido decir lo bonito que es ser actor por el hecho de poder conocer distintas disciplinas dentro del mundo artístico”, comenta Baró y añade “aquí hay moda, abanicos, baile… eso no te lo da ninguna otra película”.