Portada » Exposiciones » Las piezas de “Goya y la Corte ilustrada” llegan al CaixaForum

Las piezas de “Goya y la Corte ilustrada” llegan al CaixaForum

Zaragoza. Especialistas del Museo del Prado en Goya y la pintura española del siglo XVIII, Manuela Mena y Gudrun Maurer, han diseñado la exposición que tiene lugar en el Caixaforum. Una muestra que presenta al público un total de 84 piezas, en su mayor parte pinturas, y que explora las relaciones del pintor con Fuendetodos con su tierra natal y con los amigos que dejó aquí cuando se fue a la Corte.

‘Goya y la Corte ilustrada’, que podrá visitarse hasta el 21 de enero y que posteriormente viajará hasta el Museo de Bellas Artes de Bilbao, es un recorrido inteligente y delicado por el Goya más íntimo, sin olvidar, tampoco, aquel artista que deslumbró en Madrid y que retrató tanto a la buena sociedad como a las clases más populares.

La muestra llega acompañada de un completo programa de actividades divulgativas y didácticas. Y entre las piezas que forman parte de la muestra figuran algunas obras muy destacadas de Goya, como ‘El pelele’, ‘La gallina ciega’, ‘Niños con perros de presa’ o los tres retratos que le hizo a lo largo de su vida a su amigo Martín Zapater. Además, se exhiben al público varias de las cartas que el pintor le envió, y cuadros que establecen jugosos diálogos con sus propias obras, como varias pinturas de Bayeu, Carnicero, Camarón o Paret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *