Portada » Exposiciones » Las acuarelas se han protagonistas en el Centro Joaquín Roncal

Las acuarelas se han protagonistas en el Centro Joaquín Roncal

Zaragoza. La técnica de la acuarela cuenta con más seguidores en Aragón es por ello que se podrá disfrutar de una buena muestra en el Salón de Primavera que organiza la Agrupación de Acuarelistas. El Centro Joaquín Roncal acoge hasta el 3 de junio esta exposición de 27 obras, que ayer se inauguró con el anuncio de los ganadores, ya que este salón tiene un carácter competitivo.

Cuca Muro, reconocida pintora, coordinó al jurado en el que participaron la artista del vidrio, Susana Martín y los pintores Aranda Miruri, Georges Ward y Meli M. Cano. Los cinco nombraron como ganador a Manuel Macías, autor de un bonito paisaje invernal que transmite la sensación de frío.

Naturaleza, paisajes urbanos y la novedosa presencia de algunos retratos son los argumentos que protagonizan la muestra. Celia Gaspar recibió el segundo premio por un trabajo “muy actual –tal y como destacó el jurado–, lleno de efectos, texturas y colores; vital y fluido”. En esta obra, comentó Meli M. Cano, “el dibujo desaparece y queda la sensación de algo vivo e inmediato, que es otra cualidad de la acuarela”.

También se concedieron dos menciones especiales: a Elena Vela, por un cuadro protagonizado por reflejos en el agua, y a Montse Millas, autora de un bonito paisaje playero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *