Portada » Música » La V edición del Zaragoza Psych Fest tendrá lugar en septiembre

La V edición del Zaragoza Psych Fest tendrá lugar en septiembre

Zaragoza. El V Zaragoza Psych Fest presentó este miércoles su cartel oficial en Las Armas. Este recinto será la sede, los próximos 15 y 16 de septiembre, de esta cita. Es puntera en España dentro del contexto “neo psych”, con los rusos The Karovas Milkshake y los británicos Dead Rabbits o Desert Mountain Tribe como presencias de mayor calado en el cartel.

La representación española y aragonesa la encabezan My Expansive Awareness, banda señera del colectivo que vuelve a encargarse de organizar el festival: ‘AnalogLove’.

Este jueves, en Robby Robot (21.00), el V Zaragoza Psych Fest celebra una fiesta de presentación con tres bandas en liza: Fogbound, Puma Pumku y One Dimensional Band, tres formas distintas de vivir la psicodelia. La entrada anticipada está a 9 euros en analoglove.es; serán 12 en taquilla, y se sortearán dos abonos del festival entre los asistentes.  En la misma web están los abonos para septiembre: aún quedan algunos al precio de lanzamiento de 20 euros, luego subirán a 25 y el 1 de agosto, a 30.

Desde AnalogLove, Manuel Cabeza (batería además de One Dimensional Band) y José Briceño (voz y guitarra rítmica de My Expansive Awareness) insistieron en que además de los directos, el festival ha diseñado este año su particular Psych Lab para trascender de manera eficaz la música y dotar así al festival de una oferta más amplia: pintura, escultura, ‘performance’, talleres, experiencias de arte interactivo (visual, sonoro y táctil)… Todo ello sazonado con un mercadillo y un encuentro de sellos psych, que el año pasado se celebró de modo más experimental y que este año apunta a consolidación.

El festival también ofrecerá un concierto gratuito en el espacio escénico de la plaza Mariano de Cavia, durante el mercadillo sabatino.

“Tendremos a los madrileños Melange, que han sacado un disco muy bueno, tienen un gran directo y aún no han tocado en Zaragoza; The Wheels vienen desde Mallorca con una propuesta más colorista, y los murcianos Alien Tango ya los disfrutamos el año pasado en el ‘Slap!’, en el Bosque Psicodélico que se armó allí; de aquí estamos My Expansive Awareness y Los Ojos, un grupo nuevo que enseguida va a mostrar la calidad de su música”.

De fuera tenemos la psicodelia ‘sixties’ de los rusos The Karovas Milkshake, a 10.000 Russos de Portugal, los argentinos Hurricane Heart Attacks que andan en la onda de The Brian Jonestown Massacre, debutan en Europa y estarán en el Liverpool Psych Fest. De los británicos están Dead Rabbits, muy experimentados, ya los trajimos; Is Bliss se va más por el shoegaze y han tocado con The Jesus & Mary Chain y Desert Mountain Tribe no paran a ambos lados del Atlántico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *