Portada » Cine » La Sinfónica Ciudad de Zaragoza graba la banda sonora de la película “Miau”

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza graba la banda sonora de la película “Miau”

Zaragoza. Luis Giménez, guitarrista y compositor zaragozano, es el autor de la banda sonora de “Miau”, la última película del director aragonés Ignacio Estaregui, actualmente en fase de postproducción. El compositor ha dedicado los últimos tres meses todo su tiempo a la composición de la banda sonora, y ha seguido atentamente la grabación en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Es la primera vez en la historia que una sinfónica aragonesa graba la banda sonora de una película producida en Aragón. Lo hace la Sinfónica Ciudad de Zaragoza (antes Goya), con una treintena de instrumentistas y la dirección musical de Miquel Rodrigo, medalla de oro en la XXIII Mostra de Cinema del Mediterráneo, galardón que compartió con el director Spike Lee, por su larga trayectoria como director de músicas para el cine. Miquel Rodrigo es además el principal director invitado de la orquesta zaragozana. La grabación de la banda sonora continuará este martes en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, en una sesión que contará con un cuarteto de jazz: Javier Callén (contrabajo), Diego Hervalejo (piano), Daniel Lizárraga (batería) y Terela Gradín (voz). Interpretarán una bossa nova, género muy distinto a lo que suele interpretar una sinfónica.

‘Miau’, la nueva película del zaragozano Ignacio Estaregui (‘Justi&cia’), es una “comedia dulce” que cuenta en su reparto con actores aragoneses y nacionales, todos ellos muy conocidos, como José Luis Gil, Luisa Gavasa, Manuel Manquiña o Álvaro de Luna. El argumento gira en torno a cuatro jubilados que desean volver a sentirse vivos y, para ello, planean el robo de una obra de arte.

“Es una comedia, pero no de las de carcajada -señala el cineasta-. Es más de estilo francés, de esas comedias en las que el humor convive con el drama”. La película no tiene aún fijada su fecha de estreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *