Portada » Música » La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza comenzará su temporada en enero

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza comenzará su temporada en enero

El 22 de enero dará comienzo la temporada. Foto: OCAZEnigma

Zaragoza. La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma (OCAZEnigma) iniciará el próximo año su temporada XXIII. El grupo comenzará sus actuaciones el próximo 22 de enero en la Sala Luis Galve.

Los solistas de Enigma serán los protagonistas del primero de los cuatro conciertos que interpretará el grupo. El director de la orquesta, Juan José Olives, destaca la 3 miniature, del compositor ruso Penderecki; y ‘Julia 1.376,0.078’ y ‘Cinco pequeñas piezas, de Satué y Maseda, respectivamente, ambas “estrenos absolutos”.

El segundo concierto, ‘Entreguerras’, tendrá lugar el 19 de febrero y estará centrado en ese periodo. La programación continúa el 9 de abril con ‘La palabra en la música’, un recital que abunda en la “relación entre lo poético, lo musical y lo literario”. Los sonidos recrearán los aspectos métricos de los poemas que los inspiran. La obra de Miguel Hernández o de Luis García Montero -cuya presencia se espera en el recital acompañada de un coloquio con el público- serán dos de los pilares de este concierto.

Este año, la música del compositor postromántico culminará las actuaciones del grupo Enigma. En ‘Mahler, de nuevo…’ se podrán escuchar la ‘Mahleriana de bolsillo, Ángelus Novus II’, de Tomás Marco, y la ‘Sinfonía número 9’, del propio Mahler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *