Portada » Música » La octava edición del Slap! Festival ha dado el pistoletazo de salida

La octava edición del Slap! Festival ha dado el pistoletazo de salida

El grupo Tachenko tocando en la 8ª edición del Slap! Festival. Foto: María Tobajas

Foto: Elena García

Zaragoza. La octava edición del Slap! Festival ha dado comienzo en el Camping de Zaragoza. La programación de este año contará con artistas de todo el mundo y con multitud de actividades dirigidas a un público de todas las edades.

Víctor Domínguez, director del festival, ha presentado este viernes la octava edición del Slap! acompañado del músico estadounidense y reciente premio Grammy William Bell, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

El director ha apuntado que se trata de un programa “muy amplio” que cuenta con figuras de talla mundial como William Bell o la banda estadounidense de soul Vintage Trouble, el rock and roll de los americanos Archie & The Bunkers, la música del mundo de Mission Delirium Brass Band o el deep funk de los portugueses Marta Ren & Tehe Groovelvets.

Además, ha querido señalar que se trata de una edición mejorada y que está enfocado de tal forma que abarca a todo tipo de públicos, incluido el familiar, con un entorno dividido entre el día y la noche “para que todo el mundo pueda disfrutar”

William Bell se ha mostrado “muy contento” y “agradecido” de tener la oportunidad de actuar en Zaragoza porque será su primer concierto en España. Un país que le ha sorprendido gratamente.

Pedro Santisteve ha insistido en la fortuna que supone que una figura como William Bell, “reconocido internacionalmente y más después del Grammy”, ayude en la promoción internacional de la ciudad. Por otra parte, el alcalde ha valorado que el evento “ha ido mejorando con el tiempo” y que se trata de un festival “consolidado”.

Por su parte, el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha dado gracias porque con estos eventos se amplía “la oferta de música y festivales de Aragón”. Y, ha informado de que este año el patrocinio del festival desde la línea de ayudas del Ejecutivo autonómico ha sido “mucho más importante” y ha destacado que se trata de una cita “obligatoria para todos” que llega “a gente de todas las edades”, tanto al público aragonés como a “los que vienen de fuera”.

Tachenko han inaugurado el festival

En esta programación también hay lugar para bandas y artistas nacionales y locales como Tachenko, que han inaugurado este viernes el festival con su actuación al mediodía. El grupo ha tocado sus canciones para los primeros asistentes que han acudido al festival.

Los Volcanes, Bigott, Los Ibéricos, los madrileños The Limboos o los barceloneses Los Retrovisores serán otros de los protagonistas de estos días junto a las sesiones de Djs como Hazhe, Funky Chicken o Pendejo, nuevas actividades como vuelos en globo, partidos de baloncesto, talleres de Soul Train o nuevos espacios como la Disco Roller Party, en la que se bailará sobre patines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *