Portada » Crónicas » La mujer buena, “Nosotras, las mujeres”

La mujer buena, “Nosotras, las mujeres”

El colectivo Teatro Urgente, fundado en 2020, ha levantado ya más de tres montajes como el objetivo de remover el pensamiento y la conciencia de sus espectadores mediante el arte y la filosofía.

La mujer buena, escrita por Karina Garantivá, y dirigida por Ernesto Caballero, es un puzzle, un críptico, un collage dramático que compone este bodegón sobre arte, moral y género. Es fascinante como el teatro, y en concreto esta propuesta escénica puede romper todos los convencionalismos y presentarnos, con belleza, la cruda realidad de nuestro presente en bandeja.

Las palabras rezuman ecos de Nietzsche y Scheler, voces de reality shows y Meetings políticos… pero sobre todo mucha humanidad. El acertado elenco compuesto por Nerea Moreno, Alberto Fonseca y Karina Garantivá, nos guían por este críptico de la mano de peculiares personajes que en ocasiones interpelan a su público.

En la primera pieza, el espectador forma parte de un “coliseo” mediático en la que una mujer reflexiona acerca de su propio dramatismo y la repercusión que esto genera. En la segunda pieza, somos testigos del “juicio” ante el concepto de la “mujer buena” y para acabar, la responsabilidad de la identidad colectiva frente a la individual, mientras la guerra acecha tras los muros de un teatro por derruir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *