Portada » Exposiciones » La muestra “De Picasso a Kapoor” se puede ver en el Centro de Historias

La muestra “De Picasso a Kapoor” se puede ver en el Centro de Historias

Zaragoza.  Desde el jueves y hasta el 25 de marzo, en el Centro de Historias se encuentra la muestra “De Picasso a Kapoor” que revisa el arte gráfico y múltiple contemporáneo de estos dos artistas pero también de otros treinta más. Además, confronta la producción artística con el uso de la tecnología.

De Picasso a Kapoor” es un recorrido por la evolución de la colección de arte moderno y contemporáneo dentro de la historia del arte. Una colección a través del arte gráfico y múltiple que permiten a las obras ser reproducidas muchas veces.

Y para ilustrar esta premisa, la muestra recurre a una larga nómina de creadores de renombre: Picasso, Miró, Dalí, Sicilia, Arroyo, Saura, Tàpies, Barceló, Vasarely, Serra, Warhol, Chagall, Tunick, Murakami, Hirts, Kapoor, etcétera.

La exposición se compone de 75 piezas que abarcan disciplinas principalmente del arte gráfico como el grabado, la serigrafía, la litografía, la xilografía o el linóleo pero también la escultura y técnicas más modernas como la impresión digital y la fotografía.

Estas obras se han agrupado en diferentes bloques temáticos para dar una visión detallada del arte gráfico: “Los orígenes del arte contemporáneo en España”; “La gráfica española de las segundas vanguardias: entre el realismo y abstracción”; “Una visión poética del arte español en los 80 y 90”; “La obra gráfica contemporánea: evolución y experimentación”; “La escultura contemporánea y la obra múltiple seriada”; “La evolución del arte abstracto en Europa y en EEUU; “Por art y serigrafía”; y “Las prácticas artísticas y los nuevos modos de producción en el siglo XXI”.

Por último, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado visitas guiadas en español y en inglés para escolares, coordinadas por el artista zaragozano Sergio Muro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *