Portada » Exposiciones » La Lonja propone un paseo por la mirada de ilustradores vinculados a Zaragoza

La Lonja propone un paseo por la mirada de ilustradores vinculados a Zaragoza

Zaragoza. La nueva exposición de la Lonja de Zaragoza propone un paseo a través de la mirada de 33 ilustradores nacidos en la capital aragonesa o estrechamente vinculados con la ciudad. La muestra rinde tributo a esta representación de ilustradores, creativos y artistas. Se puede visitar hasta el próximo 23 de abril y está formado por hasta 230 ilustraciones.

Paseando la mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza la componen obras de ilustradores de diferentes generaciones, aunque la mayoría son jóvenes, y que han sido premiados y reconocidos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La exposición, comisariada por Julia Millán y Daniel Nesquens, ha sido producida por el área de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza sobre un concepto expositivo desarrollado por Fernando Lasheras. La muestra presenta alrededor de 230 obras, de las que unas 160 son obras originales.

En el recorrido expositivo los visitantes encontrarán una sala biblioteca donde podrán disfrutar de la lectura de unos 300 libros que recogen la obra editada de los autores de la exposición. Cada ilustración presentada en la exposición cobra sentido pleno dentro de su contexto de origen.

Además de la propia exposición, que cuenta también con visitas guiadas, esta muestra ha organizado un programa de masterclass dirigida a profesores, estudiantes, autodidactas y profesores del mundo de la ilustración, que tendrá lugar los días 1 y 15 de febrero, y 1 y 22 de marzo. Ambas actividades son de entrada libre será necesario realizar la reserva previa en la recepción de la Lonja y en el teléfono: 976 39 72 39.

Finalmente, de forma paralela a esta exposición y como actividad complementaria, tendrá lugar en todas las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza una exposición bibliográfica titulada “Aragón ilustra”, desde el 25 de enero y hasta el 23 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *