Portada » Exposiciones » La Fundación Valderrobres Patrimonial recibe piezas de la soprano Elvira Hidalgo

La Fundación Valderrobres Patrimonial recibe piezas de la soprano Elvira Hidalgo

Teruel. El Museu de Teatre de Barcelona ha cedido varias piezas que pertenecieron a la soprano Elvira de Hidalgo a la Fundación Valderrobres Patrimonial. Las piezas servirán para complementar la sala que se le dedicará en el Museo de la localidad de la comarca del Matarranya/Matarraña.

Al Museo de Valderrobres han llegado dos prendas de vestir, compuestas por varias piezas entre ellas un miriñaque, que usó la soprano en sus actuaciones y que está “perfectamente datada” ya que pertenece a la Ópera Magnúm y sale en sus discos, según ha explicado a EFE, el director de la Fundación, Manuel Siurana.

Además el lote, que ha sido transportado por una empresa especializada desde Barcelona hasta Valderrobres, también incluye un retrato de un pintor belga que realizó a la cantante en los años 40 del pasado siglo y que se abrirá el próximo lunes en presencia de una técnica del Museu del Teatre.

La sala que llevará el nombre de la cantante aragonesa ya cuenta en sus vitrinas con algunas reproducciones de esbozos de figurines y de escenografías en los que participó a las que se unirán las piezas recibidas ahora y de cuya restauración se ha hecho cargo la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *