Portada » Cine » La Fundación José Antonio Labordeta celebra su segundo aniversario con la proyección del documental “Con la voz a cuestas”

La Fundación José Antonio Labordeta celebra su segundo aniversario con la proyección del documental “Con la voz a cuestas”

Este domingo, 19 de marzo, mañana de puertas abiertas en la Fundación José Antonio Labordeta, de 11:00 a 14:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Zaragoza. Este domingo 19 de marzo se celebrará el segundo aniversario de la inauguración de la sede y de la zona expositiva de la Fundación José Antonio Labordeta con una mañana de puertas abiertas, de 11:00 a 14:00 horas, y la proyección del documental “Con la voz a cuestas”, a las 12:00 horas, dirigido y producido por Joaquín Carbonell y José Miguel Iranzo. Presentará el documental Joaquín Carbonell.

Se trata de un documental realizado en 2009 en el que, durante 63 minutos, Labordeta cuenta su vida a cámara. Este relato va intercalado con el de personas que tuvieron una gran relación con él. Asimismo, destaca por el descubrimiento de imágenes en Súper 8, hasta entonces inéditas, en las que se ve a José Antonio Labordeta el día de su boda o a su hermano Miguel en una reunión con otros poetas de la generación Niké. El documental, una biografía audiovisual y una de las últimas entrevistas que se le realizaron, aglutina toda la vida de Labordeta en una hora. Se habla de literatura, de televisión, de música, de política… y hay una mirada especial a su paisaje, desde Teruel a Zaragoza.

Con este acto comienzan las actividades organizadas para este año por la Fundación, un año en el que se realizarán numerosos proyectos que abarcarán las distintas facetas que desarrolló el recordado escritor, músico y político aragonés y que pretenden ayudar a comprender mejor su obra, su legado y el tiempo que le tocó vivir. En abril se editará “Paisajes queridos”, un libro de cuentos inéditos que José Antonio Labordeta escribió entre 1961-1962, pero que no llegó a publicar.

En octubre se celebrará el II Congreso José Antonio Labordeta de Política, Comunicación y Periodismo, que abordará “La transición”. En noviembre se entregarán los III Premios que llevan su nombre, sin olvidar que en septiembre tendrá lugar el homenaje popular en el Parque Grande José Antonio Labordeta coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, entre otras actividades como las exposiciones de su museo itinerante por la geografía aragonesa y española y las tertulias literarias, a partir del mes de mayo.

Además, como actividad permanente de la Fundación, hay que recordar que durante todo el año se puede visitar su sede, que alberga el espacio expositivo en el que se halla toda la esencia de Labordeta y que resume su vida y su obra en las diferentes facetas creativas que cultivó, con la recreación de su despacho, la exposición de objetos personales, letras de canciones, discos, libros, su inseparable guitarra… acompañados de fotografías y textos explicativos. Asimismo, además de las visitas físicas, se pueden realizar visitas virtuales a este mismo espacio, a través de su página web, un recorrido que se completa con la visita a otros lugares importantes en la vida de Labordeta.

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *