Portada » Cine » La filmografía gala recala en el Teatro de la Estación

La filmografía gala recala en el Teatro de la Estación

Zaragoza. Marzo es el mes de la francofonía y se celebra en más de 70 países en el mundo a través de numerosos y variados actos artísticos. La capital aragonesa se suma a esta conmemoración mediante la colaboración del Teatro de la Estación y el Instituto Francés de Zaragoza, que promueven juntos varias iniciativas. La primera de ellas llega esta semana en pantalla grande. Y es que la sala acogerá hasta el 25 de marzo cuatro películas de cine galo con el objetivo de promocionar la diversidad lingüística y abrir un espacio de descubrimiento de la filmografía francófona. Serán dos obras de ficción y dos documentales, todos ellos en versión original y con subtítulos en español. El primero L’assemblée se proyectará hoy, jueves, a las 20:00 horas.          

Marianne Otero dirige esta obra que retrata como, nace, el 31 de marzo de 2016 en la plaza de la República de París, el movimiento “Nuit debout” (“Noche en pie”). Durante más de tres meses, gente de todos los perfiles acudió a ese lugar para intentar dar una nueva forma a la democracia. A partir de este hecho, el documental trata de preguntarse cómo hablar juntos sin hablar con una única voz. L’assemblé es el primer título que se proyectará en el marco de este ciclo de cine, que proseguirá el 9, 14 y 25 de marzo. A ello se suma el encuentro literario entre la escritora Carole Zalberg y Bouziane Khodja que se desarrollará el día 20 en el IAACC Pablo Serrano y que también se inscribe en el Mes de la Francofonía.

Esta iniciativa cultural se celebra en más de 70 países del mundo para celebrar que la francesa es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), cuenta con 84 estados y gobiernos que representan una población de más de 890 millones de personas, de las cuales 220 millones son de habla gala. Y todos ellos no se limitan a tener un idioma común, sino que comparten también los valores transmitidos por la lengua francesa. El objetivo del mes de la francofonía es promover dicha lengua, así como el dialogo entre las culturas y un acercamiento a la cultura francófona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *