La exposición “Dicen que hay tierras al Este” supera los 11.000 visitantes
Zaragoza. La muestra “Dicen que hay tierras al Este. Vínculos históricos entre Aragón y Cataluña. Siglos XVIII-XX” ha sumado este fin de semana 11.315 visitantes. Una cifra que demuestra el interés que ha suscitado en la capital aragonesa, ya que apenas lleva dos semanas abierta al público.
La exposición, cuyo título se inspira en un verso de José Antonio Labordeta, se puede visitar en el Palacio de Sástago hasta el próximo 7 de enero, y está organizada por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza; con la colaboración de la Obra Social La Caixa y Telefónica. El objetivo es promover el conocimiento de las relaciones entre Aragón y Cataluña desde la perspectiva de la historia, economía y cultura compartidas.
El discurso expositivo, que se despliega a través de doce ámbitos temáticos diferentes, se apoya en recursos museográficos que incluyen piezas que forman parte del patrimonio industrial, artístico y documental de ambas comunidades. En total han sido 65 las entidades y coleccionistas que han prestado obras y material para esta exposición.