Portada » Crónicas » La ‘Dolce vita’ de Amaral triunfa en la noche zaragozana

La ‘Dolce vita’ de Amaral triunfa en la noche zaragozana

Foto: Delfín Sarasa

Amaral volvió a su ciudad natal por todo lo alto con el primero de sus dos conciertos en Zaragoza este pasado viernes, en un abarrotado Pabellón Príncipe Felipe. Con las entradas agotadas desde hacía semanas, Eva Amaral y Juan Aguirre, acompañados de su enérgica banda, brindaron una noche inolvidable llena de emoción, música y reencuentros con un público entregado.

El concierto, que comenzó puntualmente a las diez de la noche, arrancó con “Dolce vita”, y desde ese instante se respiraba algo especial en el ambiente. ‘Esto que te vuela la cabeza’, ‘Tal y como soy’, dieron paso a la sorpresa de la noche. El cantante maño Juanjo Bona aparecía en el escenario para interpretar junto a Eva “Toda la noche en la calle”, intensificando aún más la emoción del público zaragozano.

@actuapress

@Amaral ha subido esta noche al escenario de Zaragoza a @Juanjo Bona para cantar “Toda la noche en la calle” #JuanjoBona #Amaral #Zaragoza #conciertos #Gira #GiraAmaral #Música #fy #fyi #fotos #fyp

♬ sonido original – Actúa Press

Tras este arranque, Juan Aguirre tomó la palabra para dar las gracias por la calurosa acogida y compartió con sus fans la ilusión que les hacía tocar todo el disco, “como si estuviésemos en un bar”. Con una entrañable anécdota, explicó el siguiente tema: tardes. Se compuso caminando por las calles de Zaragoza, mencionando algunas de ellas con emoción. Jamás imaginaron tocarla ante tanta gente.

La noche avanzó con un equilibrado viaje musical por su extensa carrera, alternando clásicos atemporales y canciones recientes. Eva saludó por primera vez a Zaragoza con el concierto avanzado, visiblemente emocionada por estar finalmente en casa, destacando que este concierto y su último disco transmiten belleza y sinceridad.

La puesta en escena evidenció el cuidado y experiencia de la banda, mostrando su pasión por la música en directo con todo tipo de instrumentos, coros, y una espectacular pasarela. 

El grupo aprovechó al máximo el espacio escénico, con Eva volando con un arnés, recorriendo las escaleras que subían hasta la percusión. También tenían una plataforma móvil que le permitió a Eva desplazarse a lo largo de toda la pasarela frontal convirtiendo el concierto en videoclips.

También hubo recuerdos emotivos con la interpretación de “Te recuerdo Amanda”, acompañada por imágenes proyectadas en homenaje a Víctor Jara. Amaral agradeció especialmente a la Fundación Víctor Jara por ceder las imágenes, que permitieron a los asistentes conocer mejor al legendario cantautor chileno.

Las dos horas de concierto dieron para recordar los grandes himnos del grupo zaragozano incluyendo “Sin ti no soy nada” o la potente interpretación de “Hacia lo salvaje”, que dejó un claro mensaje de fuerza y rebeldía. Antes de los bises, “Revolución” y “Hasta que la música se acabe” cerraron la actuación principal con una energía explosiva.

En los bises, llegaron los clásicos: “Salir corriendo”, “Marta, Sebas, Guille y los demás” y “El universo sobre mí”. Para culminar la noche, interpretaron “Ahí estás”, del último álbum.

Una vez más, Amaral demostró por qué son uno de los grupos más queridos y respetados de la escena musical española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *