La DGA impulsa un carnet para que los jóvenes disfruten de descuentos en actividades culturales
Los jóvenes aragoneses de entre 12 y 35 años podrán disfrutar de descuentos de entre el 30 y el 70% en todo tipo de actividades culturales de la Comunidad. Esto se hará posible gracias al bono “Aragón es cultura”, un carnet impulsado por la DGA que, acompañado de una App móvil, permitirá optar a precios reducidos en teatros, salas de música o libros.
Zaragoza. Los jóvenes aragoneses de entre 12 y 35 años podrán acceder a la cultura en la Comunidad de una forma más fácil gracias al programa “Aragón es cultura”. Los interesados se podrán beneficiar de descuentes de entre el 30 y el 70% en todo tipo de actividades que se desarrollen en el territorio. Para optar a ellos, hay que inscribirse en la página web, esperar a recibir la tarjeta y estar atento a las ofertas que se generen.
Los descuentos y las ofertas estarán marcados por las empresas que se adhieran al programa. “Son las empresas quienes dirán qué espectáculos cuentan con descuentos y de qué dimensión”, ha apuntado el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín. Por el momento hay cien instituciones inscritas, entre las que se encuentran espectáculos teatrales, musicales, expositivos y talleres de escritura creativa.
Los usuarios interesados ya pueden inscribirse aunque la aplicación móvil todavía tardará en estar desarrollada. No obstante, los que se unan a “Aragón es cultura” comenzarán a recibir ya las diferentes ofertas y notificaciones a través de su correo electrónico. Los usuarios recibirán instrucciones sobre dónde recoger el carnet. Una vez este la aplicación lista se subirá información diaria para que el usuario pueda decidir el espectáculo que quiera ver y con quién ir.
Los bonos tienen tres funciones principalmente: garantizar el acceso, hacer de la cultura un elemento vivo y mitigar las propuestas que han hecho daño, como el incremento del IVA.