Portada » Cine » La canción “Mermelada de moras” llegará al cine

La canción “Mermelada de moras” llegará al cine

Zaragoza. La popular letra de la canción ‘Mermelada de moras’, de La ronda de Boltaña, muy pronto dará el salto a la gran pantalla de la mano del director zaragozano Jorge Andolz, que se enfrenta así a su ópera prima con nada más y nada menos que Luisa Gavasa y Mariano Anós como protagonistas.

El rodaje, que se inició el pasado 3 de marzo con una jornada que tuvo lugar en un piso del zaragozano barrio de San José, ha retomado con fuerza su plan de rodaje, y durante los días 2 y 3 de mayo ha visitado varias localizaciones, entre ellas, el Hospital Provincial de la capital aragonesa. Se trata de una de las escenas más intensas de la cinta.

 Entre toma y toma, en la sala de espera de la primera planta del hospital son varios los curiosos que se detienen a preguntar qué se está grabando, e, incluso, a tomar alguna que otra fotografía. Andolz, que se inspiró con la melodía del conocido tema de La Ronda, reconoce estar, aunque cansado, muy entusiasmado con el rodaje.

Entre las particularidades del rodaje ha radicado en su calendario de grabación, supeditado en muchas ocasiones a las agendas de algunos de sus personajes, y, en esta ocasión, a la del propio grupo, ya que ‘La ronda de Boltaña’ protagonizará una de las escenas que se rodará los próximos días 21 y 22 de abril en Blemonte de San José. Finalmente, el rodaje en la provincia oscense se desarrollará el próximo mes de mayo, en concreto en una iglesia barroca y en el interior del emblemático canfranero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *