Portada » Crónicas » La Bella Dorotea, un homenaje a la libertad

La Bella Dorotea, un homenaje a la libertad

Amalia Ochandiano revisita con su compañía las palabras de Mihura en este colorido y espectacular montaje. El humor, la belleza y el ingenio son los ingredientes de esta hilarante y emocionante puesta en escena. La protagonista, una joven, hija de familia pudiente y afincada en un pueblo español (podría ubicarse en cualquiera de las regiones de nuestro país) decide, en un arrebato justiciero, poner el pueblo patas arriba y romper los convencionalismos sociales. Una mujer avanzada a su tiempo, librepensadora y sentimental, que ambiciona la libertad.

El reparto de actores compone un engranaje de lo mas sutil. Manuela Velasco llena de luz y carisma el escenario. El polifacético Raúl Fernandez de Pablo nos sorprende con voz y piano en sus variopintos personajes, Rocío Marín nos colma de tiernas carcajadas sin tregua de la mano de César Camino con su farsa y gestualidad. El coro de maris compuesto por Mariona Terés, María José Hipólito y Belén Ponce de León ponen el broche homenajeando al personaje colectivo, desde su sagaz ritmo y vis cómica.

La propuesta escenográfica y lumínica abraza las últimas innovaciones con elementos de lo más tradicionales, que sin duda envuelven de poética y humor todo el espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *