Portada » Crónicas » Julieta Venegas, Álvaro de Luna y Morat inauguran el primer día del Festival Río Babel

Julieta Venegas, Álvaro de Luna y Morat inauguran el primer día del Festival Río Babel

Jornada del viernes en el Festival Río Babel. Foto: Río Babel

La quinta edición del Río Babel comenzó ayer en el recinto de La Caja Mágica por todo lo alto. La apertura corrió a cargo de 31 FAM, Daniel, me estás matando y Sen Senra. Este último presentaba su nuevo disco PO2054AZ (Vol. I) que no sonó nada mal y, sobre todo, nos regaló dos momentos maravillosos con la aparición de Álvaro Díaz cantando 1000 canciones. Más tarde, aparecía Julieta Venegas para interpretar De ti.

Justo después fue el turno de la mexicana Julieta Venegas, quien nos ha transportado a nuestra juventud con temas como Me voy, Limón y sal o Andar conmigo. Nos llevamos en la memoria su esencia y delicadeza con las melodías. Llegó el turno de uno de los más esperados de la noche, Álvaro de Luna que se subió al escenario con fuerza poniendo al público a cantar desde el primer segundo. Nos deleitó con sus temas Juramento eterno de sal, Portarse mal o uno de los más virales en TikTok, Todo contigo.

De la fuerza de Álvaro nos fuimos con The Guapos haciéndonos un revival del rock & roll de principios de los 60, muy bailongo y de buen rollo. La superbanda hispano-mexicana conformada por Jay de la Cueva, Leiva, Adán Jodorowsky y El David Aguilar salieron vestidos a juego, de blanco y preparados para darnos una lección de ese rock clásico. Fue un placer verlos, se nota que están bien experimentados y actúan como una sola voz. Por poner algún pero… diría que algunas veces el sonido de los instrumentos se escuchaba más que las voces. Hey!, que es su álbum debut, fue tocado de manera íntegra y añadieron un par de versiones: una de Tequila y You never Can Tell de Chuck Berry, en español. Esta última la cantó Leiva, que durante la mayor parte del concierto se quedó en la batería.

Del rock al pop de los colombianos Morat, que congregaron el mayor volumen de público. Temas de su último disco, como Segundos platos, De haberlo sabido o Porfa no te vayas se vivieron entre el griterío incesante que acompañó a la banda durante todo el concierto. El espectáculo que montan en todo el show es digno de verlo en un festival. Cada canción era una fiesta y es que la energía que derrocha el grupo es admirable y, sobre todo, contagiosa.

Y, cerrando la noche del viernes, la gran actuación de Conociendo Rusia, interpretando algunos de sus mejores temas como La puerta y Cicatriz. Fue una de las grandes revelaciones de la noche ya que su directo fue impresionante. Además, contó con la aparición estelar de Leiva sobre el escenario para interpretar dos colaboraciones Jaula de Oro y 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *