Portada » Música » Judit se convierte en la cuarta expulsada de OT 2025 en la gala más reñida de la edición

Judit se convierte en la cuarta expulsada de OT 2025 en la gala más reñida de la edición

Judit se convierte en la cuarta expulsada de OT 2025

Judit se convierte en la cuarta expulsada de OT 2025. Foto: FormulaTV

La quinta gala de Operación Triunfo 2025 ha sido una de las más emocionantes y con la votación más ajustada del concurso. Judit se convirtió en la cuarta expulsada tras perder por décimas ante Lucía Casani, mientras Crespo fue elegido como nuevo favorito del público.

En la noche del lunes se vivió una de las galas más intensas de Operación Triunfo 2025, emitida en Prime Video y con Chenoa como presentadora. El quinto capítulo del concurso comenzó con un momento muy especial, ya que los concursantes interpretaron “Mi nombre”. El primer tema en solitario de Leire Martínez, la cual forma parte del jurado y quien se subió al escenario para cantarla junto a ellos. La actuación se convirtió en un momento muy especial por la reciente polémica entre la artista y Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, la cual acababa de anunciar su regreso al grupo.

Tras el arranque, llegó el momento más esperado, las actuaciones de las nominadas de la semana, Lucía Casani y Judit, que se enfrentaban a la expulsión de una de ellas. Lucía defendió su puesto con “Creo en mí”, de Natalia Jiménez, mientras que Judit emocionó con “Ciudad de papel”, de Malú.

La gala continuó con un nivel artístico muy alto. Tinho y Guillo Rist encendieron el escenario con “I Wanna Be Your Slave” de Måneskin, una de las actuaciones más esperadas de la noche. Por su parte, otra actuación que generaba mucha expectación fue la de María Cruz y Olivia, interpretaron “Yes, and?” de Ariana Grande, mostrando evolución y seguridad en sus respectivos concursos.

Uno de los momentos más hablados llegó con el artista invitado, MAYO, exconcursante de OT 2023, que regresó para cantar su éxito “Castigo” junto a Elettra Lamborghini, en una actuación llena de ritmo y espectáculo.

En cuanto a los favoritos del público, Miriam Rodríguez anunció que Crespo se alzaba como el nuevo favorito de la semana, tras ganar a Olivia y Guillo con un 22% de los votos. Su interpretación de “Nada valgo sin tu amor”, de Juanes, junto a Claudia Arenas, fue muy celebrada, aunque el jurado señaló algunos aspectos a mejorar.

La parte final de la gala trajo los momentos de mayor tensión. El resultado de las nominaciones fue el más ajustado de la edición, Judit se convirtió en la cuarta expulsada con un 49,7% de los votos, frente al 50,3% de Lucía. Ambas se abrazaron al conocer la decisión y Judit se despedía entre lágrimas de sus compañeros.

El jurado por su parte, formado por Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cris Regatero. Valoró las actuaciones y propuso a cuatro concursantes para nominación: Lucía Casani, Max, Claudia Arenas y Cristina. Tras la deliberación, los profesores decidieron salvar a Cristina por su evolución constante, mientras los compañeros salvaron a Claudia.

Por lo que, Lucía Casani y Max se convirtieron en los nuevos nominados de la semana. Y ambos se enfrentarán el próximo lunes a la decisión crucial por continuar en el concurso.

La Gala 5 de OT 2025 confirmó que el nivel artístico aumenta semana a semana y que las decisiones son cada vez más difíciles. La próxima semana, Lucía y Max se jugarán su permanencia en la Academia y el concurso sigue dejando expectantes a todos sus fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *