Portada » Entrevistas » José Nolla: “Los productores nos han votado, premiado y estamos muy agradecidos”

José Nolla: “Los productores nos han votado, premiado y estamos muy agradecidos”

El equipo de El Autor en la alfombra roja tras ganar el Premio Forqué. Foto: E. Acín

José Nolla, productor de cine y de la película “El autor”, ganadora del Premio Forqué que compartió con “La librería” de Isabel Coixet. Esta película dirigida por Manuel Martín Cuenca e interpretada por Javier Gutiérrez, María León o Adelfa Calvo entre otros está siendo todo un éxito, recibiendo varias nominaciones a los Premios Feroz y Premios Goya, además de haber ganado dos categorías en los Premios Forqué.


Pregunta.- A última hora se ha sabido la noticia de que el premio iba a ser compartido con Isabel Coixet, “La librería”, ¿cómo ha sido recibir este premio?

Respuesta.- La verdad es que ha sido muy emocionante y muy bien. Me parece que incluso tiene un cierto valor simbólico porque los cineastas estamos diciendo constantemente que en los últimos tiempos se está notando la diversidad del cine. Hay películas en catalán, en euskera, en castellano, en inglés y de temáticas y géneros completamente distintos y mira por donde hay dos premios ex aequo, eso no se suele dar. Yo creo que puede haber ahí un significado, un símbolo y nosotros estamos encantados. La película de La Librería es maravillosa y las otras nominadas son fantásticas. Los productores nos han votado, premiado y estamos muy agradecidos. Y, sobre todo, que el público vea la película que todavía quedan algunas copias para verla.

P.- ¿Se lo esperaban?

R.- Siempre lo esperas porque tienes ilusión en que te premien porque yo creo que, sinceramente, la película es muy buena, fantástica pero nunca sabes. Realmente yo pensaba que no íbamos a ganar y con el premio que le han dado a Javier Gutiérrez me daba ya por satisfecho. Pero, genial y espero que esto marque un camino y que acabemos en los Premios Goya ganando porque sería genial.

P.- Ha comentado que todavía quedan algunas copias en el cine, ¿el haber ganado un premio ayuda a la hora de que la gente vaya al cine a ver la película?

R.- Siempre ayuda aunque es verdad que llevamos ya diez semanas en taquilla y hay pocas copias, pero vamos a estudiar la posibilidad de incrementar copias. Lo fundamental son los Premios Goya porque todo el mundo está esperando para ver qué ocurre ahí, pero siempre se dice que los Premios Forqué son la antesala, los que de alguna manera preludian y espero que en esa ocasión se cumpla esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *