Isabel Pantoja cumple 50 años sobre los escenarios en Los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares
La cantante dio un concierto único y muy emocionante en un enclave perfecto para dar rienda suelta a su talento.
Una noche más Los Conciertos de la Muralla abrían sus puertas para recibir a una de las cantantes más cotizadas de nuestro país, Isabel Pantoja. Sin duda, fue una de las presentaciones más esperadas de este festival, sobre todo, porque en los últimos meses, Isabel Pantoja, tuvo que cancelar alguno de sus conciertos, por problemas médicos y la pasada noche, fue mágica. La tonadillera le dedicó este concierto a su público de Alcalá de Henares, que siempre le ha apoyado y siempre estuvo ahí: ‘’Gracias por estar en las buenas y en las malas’’, confesaba durante la primera parte del concierto.
Se presentaba una noche donde el frío fue el protagonista y la voz de la cantante sevillana, el cómplice perfecto para hacer que fuese única. Isabel Pantoja hizo un recorrido por sus 50 años en la música, el único aniversario que ha querido celebrar sobre los escenarios y recordando a grandes poetas, como dice ella, que han escrito muy buenas canciones que le han hecho estar donde está. Durante la velada, Isabel Pantoja homenajeó a Juan Gabriel, su gran amigo y dedicó algunas palabras al que fuese el amor de su vida, Paquirri.
Además, Los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares, recibió con los brazos abiertos a María Peláe, una de las voces malagueñas del momento y con la que la Pantoja quiso cantar ‘Garlochí’, uno de sus temas más virales de todos los tiempos y con la que bailó junto al público, el baile que se hizo viral, durante el comienzo de la gira de este año. Ahora sí, Isabel Pantoja está preparada para seguir triunfando y ha demostrado que su talento está por encima de todas las noticias que salen de ella: ‘’Este concierto lo canto en directo, porque mi voz es en directo’’.
Durante sus 50 años en la música, Isabel Pantoja nos ha regalado canciones icónicas que ya forman parte de la industria musical española y no quiso olvidarse de ellas durante una noche mágica: ‘Así fue’, ‘Se me enamora el alma’, ‘Hoy quiero confesar’, ‘El Moreno’ y hasta sevillanas a la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, quien le hacía recordar que sus comienzos fueron lo que le hicieron ser la mujer que es hoy en día. Así es como Isabel Pantoja demostraba que, tras cincuenta años de carrera, su voz, sigue tan impecable como el primer día.
Una edición muy exitosa
Los Conciertos de la Muralla clausurarán así una de las ediciones más exitosas de su historia, que ha contado con otros artistas de la talla de Robe, Steve Aoki, Víctor Manuel o Mikel Izal, y terminarán recibiendo a más de 45.000 personas procedentes 46 provincias españolas y de diferentes países como Italia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Portugal, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Ecuador y México.