Portada » Entrevistas » Isabel Coixet: “La película ha sido una lucha de siete años”

Isabel Coixet: “La película ha sido una lucha de siete años”

Isabel Coixet junto al equipo de La Librería en la alfombra roja de los Premios Forqué. Foto: E. Acín

Isabel Coixet es una directora de cine española. Su debut en el cine como directora  y guionista fue en 1988 con Demasiado viejo para morir joven que le supuso una candidatura a los Premios Goya, en la categoría de Mejor Director Novel. A partir de ese momento su carrera ha sido imparable, tanto es así que le ha llevado a ser candidata y ganadora de importantes premios del cine.

La librería le ha supuesto todo un reto, pero al final está siendo compensado ya que ha conseguido el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción, compartido con El Autor, y tiene varias candidaturas a los Premios Goya, Feroz y Gaudí.


Pregunta.- Adoramos ver este tipo de películas, ¿qué se siente al ser premiada con una película tan maravillosa que promociona la lectura?

Respuesta.- Para mí la película ha sido una lucha de siete años y yo siempre creí que habría un público, allí afuera, al que le gustaría la película. Es una película muy sencilla y no es algo rebuscado. Se trata de alguien que tiene un pequeño sueño y que piensa que no le va a pasar nada por cumplir este pequeño sueño, luego la realidad es otra y muy dura.

P.- ¿Cómo se siente al compartir el premio?

R.- Con mucha satisfacción y muy contenta porque es un reconocimiento a la labor de los productores que han defendido esta película y que me han protegido ante muchos comentarios que teníamos en este proceso de conseguir la financiación. Nos han llegado a decir cosas como “esto a quién le va a interesar”, “una viuda que quiere abrir una librería” y luego resulta que no, que la gente quiere ver esta película. Hemos tenido muchos espectadores aunque esperamos tener muchísimos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *